Logo Sónica
Música

Coldplay: La historia de la canción que Chris Martin creó junto a Gwyneth Paltrow

El líder y vocalista de la agrupación británica creó una de las canciones más emotivas de su repertorio con la ayuda de su ex esposa.

Escrito en Música el
Coldplay: La historia de la canción que Chris Martin creó junto a Gwyneth Paltrow
Coldplay. La canción que el líder de la banda creó con la ayuda de su ex esposa. Instagram @coldplay y @gwynethpaltrow

Este 2 de marzo celebramos el cumpleaños número 44 de Chris Martin, líder y vocalista de la famosa agrupación de rock-pop, Coldplay, la cual siempre se ha caracterizado por irradiar luz en la industria musical, a través de enérgicas composiciones y discursos optimistas. Es por ello que festejamos al cantante británico, recordando el tema que compuso para la banda junto con Gwyneth Paltrow, su ex esposa. 

"A Head Full Of Dreams" es el nombre de la séptima producción de estudio de Coldplay, de la cual se desprenden algunos grandes éxitos como "Hymn For The Weeknd" en colaboración con Beyoncé, "Birds", "Adventure of a Lifetime" y "Everglow", canción realizada con la ayuda de Gwyneth Paltrow.

La historia de la canción de Coldplay que Chris Martin creó junto a Gwyneth Paltrow

"Everglow", antes de convertirse en sencillo promocional del material, fue estrenada en el programa de Zane Lowe vía Apple Music en noviembre del 2015. En la entrevista, Chris Martin reveló que su ex esposa había participado en algunos aspectos de su producción: "A ella se le ocurrió la idea, entonces le dije: '¿hay manera de que tú cantes esta línea?'".

En la canción podemos escuchar a Gwyneth Paltrow recitar las líneas "So how come things move on? How come cars don't slow?", además de participar en algunas voces adicionales detrás de la interpretación del vocalista de Coldplay a lo largo del resto de la composición. 

En esa misma charla, Chris Martin declaró que "Everglow", "trata sobre, ya sea un ser querido o una situación o un amigo o una relación que terminó, o que alguien falleció, estaba pensando en, después de que hayas pasado por la tristeza de algo, tú también consigue este "brillo perpetuo". 

Así fue como este emotivo tema conectó con el sentimiento por el que estaba pasando el líder de Coldplay en ese entonces debido a la inminente separación de Gwyneth Paltrow y quedó inmortalizado en la melodía que puedes disfrutar a continuación. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.

 

Temas