Logo Sónica
Música

Mastodon: La aventura marina que inspiró a la banda a componer 'Blood and Thunder'

Una de las mejores canciones de la agrupación estadounidense de metal, tiene un complejo trasfondo inspirado en una bestia marina-

Escrito en Música el
Mastodon: La aventura marina que inspiró a la banda a componer 'Blood and Thunder'
Mastodon. "Blood and Thunder" expone de manera fascinante la obsesión de un marinero con una bestia acuática. Instagram @mastodonrocks

Si hablamos de sludge metal y progresivo, obligadamente tenemos que mencionar a Mastodon, la agrupación estadounidense oriunda de Atlanta, Georgia, que ha potenciado al género hasta la cima de la industria y ha lanzado algunos de los materiales mas complejos y ambiciosos, como ocurre con "Leviathan", álbum del que se extrae la famosa canción "Blood And Thunder": 

"Leviathan" es la segunda producción discográfica de larga duración de Mastodon, lanzada en agosto del 2004, y fue concebida completamente como un material conceptual, basado en la travesía de Moby Dick, la emblemática novela de 1851 escrita por Herman Mellvile. 

La aventura marina que inspiró a Mastodon a componer 'Blood and Thunder'

Moby Dick cuenta la historia del viaje que emprende un barco ballenero, comandado por el capitán Ahab, en compañía de los tripulantes Ismael y Queequog, quienes persiguen su misteriosa obsesión autodestructiva y enferma con un gigante cetáceo blanco. Más allá de ser una historia de aventuras, es un retrato del oficio peligroso y recurrente de la época. 

El concepto de la historia esta impreso a lo largo de todo el material de Mastodon en canciones como "I Am Ahab", "Seabeast", "Iron Tusk", entre otras. Pero ninguna captura la esencia de la novela como lo hace el track de apertura: "Blood And Thunder", la cual además fue considerada como una de las mejores composiciones de metal en el año del lanzamiento del álbum.

"Leviathan" se centra en la parte más sombría de Moby Dick: en la inusual obsesión del capitán que dirige la tripulación. Durante la canción en cuestión, podemos escuchar "I think that someone is trying to kill me. Infecting my blood and destroying my mind
No man of the flesh could ever stop me. The fight for this fish is a fight to the death....".

La fijación del marinero con la bestia marina orquestada por los riffs densos y acrobacias vocales devastadoras de Mastodon, en realidad esta basada en diversos incidentes  con ballenas gigantes ocurridos al rededor del mundo durante el siglo 19, los cuales han inspirado a la literatura universal, al cine y a la música en una de las mejores obras de la historia del rock. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.