Música

'Skins': El soundtrack de la serie que marcó a toda una generación

La serie de televisión británica que marcó a toda una generación se volvió todavía más atractiva para las audiencias juveniles debido a su excelente selección musical.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:22

En la historia de la televisión suelen aparecer producciones que son abrazadas por la generación juvenil de su momento. Pero pocas de ellas han retratado de manera tan realista y transparente las situaciones que adolecen los jóvenes contemporáneos, tal y como lo hizo "Skins". 

"Skins" fue una serie de televisión británica creada por Bryan Elsley y Jamie Brittain. Fue estrenada en 2007 y transmitió su último episodio en el 2013. La historia sigue las vivencias de un grupo de adolescentes de Bristol, Inglaterra. Cada dos temporadas, el relato se enfocó en una generación diferente de jóvenes hasta culminar en la séptima y última entrega de episodios. 

El programa se convirtió en todo un fenómeno entre los televidentes de la época y también fue bastante controversial debido a la crudeza con la que retrataba situaciones socialmente reprobadas, tales como el consumo de drogas, las fiestas destructivas, la homosexualidad y los trastornos psicológicos. 

Todos estos factores lograron conectar perfectamente con las audiencias juveniles, quienes posicionaron a "Skins" como una autentica vía de expresión. Pero las temáticas abordadas no fue el único elemento atractivo con el que se identificaron millones de seguidores, pues la música también tuvo un papel fundamental como elemento atractivo durante toda la serie. 

El soundtrack de 'Skins' que marcó a toda una generación

Gracias a la producción de televisión, muchas agrupaciones emergentes en ese entonces encontraron una efectiva plataforma de difusión de sus materiales, al posicionar sus canciones en escenas cruciales de la historia. Tal y como sucedió con Foals, con "Standing In The Way Of Control" de The Gossip y con la desoladora escena en la que Sid le confiesa a Tony que su padre ha muerto, en medio de un concierto de Crystal Castles, mientras escuchamos "Alice Practice" de fondo.

El magnifico soundtrack de "Skins" también fungió como un reivindicador de grandes clásicos. Como aquel memorable secuencia final de la primera temporada en la que todo el elenco canta "Wild World" de Cat Stevens, mientras la historia de inyecta de melancolía. 

La serie también fue amenizada por algunas otras canciones y selección bastante variada pues sonaron tanto temas de proyectos como Sigur Ros, Skream, Bon Iver, MGMT y otros de géneros alternativos, hasta reconocidas canciones de Britney Spears y Adele. Un usuario de Spotify se ha encargado de recopilar todas las melodías que aparecieron a lo largo de las 7 temporadas de "Skins" y puedes escucharla haciendo click aqui

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.

 

Más de

Otras Noticias