Música

Siddhartha comparte EN EXCLUSIVA el significado de 'Brújula' en su nuevo rumbo musical (VIDEO)

El músico tapatío se prepara para presentar su nueva etapa musical de su próximo álbum, mientras tanto lanzó su sencillo "Brújula" incluida en su nueva material. Conoce qué prepara Siddhartha para este 2021.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:46

El pasado viernes 5 de marzo de 2021 Siddhartha regresó a las plataformas tras varios meses de "ausencia musical" con su sencillo "Brújula", el cual formará parte de su nuevo rumbo de su carrera. El músico tapatío habló con Sónica.mx sobre su nueva canción y dio algunos detalles de su próximo álbum así como de su participación en el festival Pal' Norte

'Brújula' y la nueva etapa de composición de Siddhartha

Entre enero y febrero de 2020, el músico decidió emprender una nueva etapa de composición en la que ya tenía dos canciones en mente. Sin embargo, la primera no se quedó, y la segunda era "Brújula". Este último sencillo nació de una idea que tenía grabada en una nota de celular. 

"La empezamos a desarrollar en un lugar muy bonito que nos fuimos a instalar en la playa y fue una canción que surgió de un momento muy espontáneo. La letra prácticamente se escribió sola. (...) Es una canción que surgió en una noche de desvelo, con el mar enfrente y con un ambiente muy despreocupado y sin mucha manera de planearla", dijo. 

"Brújula" será parte del próximo disco de Siddhartha, quien en un principio no pensaba hacer un álbum después de 'Memoria Futuro' sino hacer colaboraciones y algunos sencillos. Sin embargo, con la llegada de la pandemia por la COVID-19, comenzó a componer las canciones que se incluirán en su nuevo material discográfico, que podría salir en septiembre - octubre de 2021.

Festival Pal' Norte

Siddhartha forma parte de los artistas que se presentarán en el show digital 'Pal Norte Virtual', el cual se realizará el próximo 17 de abril. 

" Aunque ahora nos privamos del contacto físico, creo que este festival es algo que va suceder muy muy propositivo, es una nueva manera de presenciar un streaming. (...) Vamos estrenar 'Brújula', va ser la primera vez que la tocaremos en vivo y no sé siento que va dar mucho de qué hablar", comentó. 

El músico tapatío no pudo dar muchos detalles sobre su participación, pero dijo que él y su equipo planean un show que represente lo mejor de 'Memoria Futuro' y un poco de este momento "que espero que sea el inicio de la luz al final del túnel". Escucha la entrevista completa en la cuenta de YouTube de Sónica.mx