Música

BTS y Taylor Swift entre el top 10 de los discos más vendidos en el 2020 según la IFPI

Desde BTS hasta Taylor Swift aquí te traemos la lista de los discos más vendidos durante el año pasado, ¿quién crees que forma parte del conteo?
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:21

Recientemente la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) lanzó su top 10 de álbumes más vendidos durante el año 2020, lo que sorprendió a muchos de los amantes de la música ya que el K-Pop está bastante presente en la lista, y es que a lo largo de los últimos años este género ha tomado fuerza en varios países alrededor del mundo, algunos de los nombres que se encuentran en esta lista son BTS, BLACKPINK, Justin Bieber y AC/DC.

Recordemos que este primer conteo se basa en las ventas de cada uno de estos álbumes sin importar su formato y a nivel internacional por lo que es un logro para muchos de los grupos de K-Pop que pudieron formar parte del conteo ya que sus ventas fueron de las más fuertes a lo largo del año.

Top 10 de álbumes más vendidos en 2020

#10 King Gnu - Ceremony

Lanzado en enero del año pasado fue uno de los discos de J-Pop más vendido en el año, formando parte de uno de los álbumes más llamativos en toda Asia al igual que el resto del mundo, el rock es muy popular en Japón hoy en día lo que impulso la carrera de King Gnu en diferentes países por su ritmo y estilo particular.

#9 Arashi - This is Arashi

De nueva cuenta está presente el J-Pop, ahora con uno de los grupos más populares de Japón, su disco forma parte de una larga trayectoria pues por segundo año consecutivo están dentro de este conteo, estrenado en noviembre del año pasado logró escalar las tablas de manera muy rápida.

#8 BTS - Map of the Soul : 7 ~ The Journey ~

Uno de los múltiples puestos dentro del conteo es para BT, es su cuarto álbum de estudio en japonés lo que lo volvió muy popular el año pasado llevándolo a formar parte de uno de los más vendidos a lo largo del 2020, vendiendo miles de copias en sus primeros días de lanzamiento.

#7 Justin Bieber - Changes

El regreso al mundo de la música para el artista canadiense fue su disco lanzado el año pasado combinando varios estilos que ha explorado en discos anteriores ahora llevándolos todos juntos dentro de su más reciente álbum de estudio, géneros como R&B, Trap, Pop entre otros son los que han definido a este disco como uno de los mejores de su carrera.

#6 AC/DC - Power Up

Una de las bandas más legendarias del rock tiene su aparición dentro de la tabla con este disco tributo para Malcolm Young cofundador de la banda que falleció el año pasado, el disco fue lanzado en noviembre de 2020 y se convirtió en uno de los más populares para la banda.

#5 BLACKPINK - The Album

Otro grupo de K-Pop que ha logrado posicionarse a nivel mundial es BLACKPINK y su último álbum de estudio estrenado el año pasado logró llegar a uno de los lugares más altos de su carrera, siendo internacionalmente reconocidas y teniendo uno de los mejores momentos dentro de su carrera.

#4 Taylor Swift - The Folklore

Una de las artistas más sonadas el año pasado fue Taylor Swift y es que su regreso a la música después de los distintos problemas a los que se ha enfrentado en los últimos años fue uno de los más fuertes llevándola a los primeros lugares dentro del conteo pues su disco fue muy bien recibido por los fanáticos.

#3 Kenshi Yonezu - Stray Sheep

Un artista independiente japonés que está llegando a varios conteos internacionales con uno de sus mejores materiales hasta el momento, siendo una innovación dentro de la música, el disco fue estrenado en agosto del año pasado y escaló rápidamente en Japón para poder ser llevado a otras partes del mundo.

#2 BTS - BE

Uno de los álbumes más vendidos para el grupo lanzado en noviembre del año pasado alcanzando uno de los mejores puestos dentro de la tabla al igual que sus canciones en múltiples conteos a nivel mundial.

#1 BTS - Map of the Soul : 7

En el primer puesto tenemos de nueva cuenta a BTS quienes rompieron las tablas con sus múltiples puestos y con la mayor cantidad de ventas a lo largo del 2020, el disco fue uno de los más pre-ordenados en toda la historia al igual que sus múltiples reproducciones los llevaron al #1 en varias tablas a nivel mundial.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

 

Más de