Música

Caifanes: 'Aquí no es así' la canción que RECLAMA la conquista española

El grupo de rock mexicano da un punto de vista bastante impactante dentro de la canción 'Aquí no es'.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:36

Una de las canciones de Caifanes que ha generado más ruido en los últimos años sería sin duda 'Aquí no es así' y es que la fuerte crítica que se hace hacia el tema de la conquista española a nuestro país es muy clara.  dentro de la interpretación de la melodía y letra, aunque es cierto que dentro de la música la subjetividad de un campo muy amplio para diferentes interpretaciones el contundente mensaje que intentaban dar es más que claro.

Siendo mexicano esta canción tiene un fuerte significado en las raíces de nuestros antepasados y el terrible crimen, no solo de tierra sino también de cultura y libertad de creencias, algo que hasta la fecha impactó de manera permanente nuestra manera de concebir el mundo que nos rodea.

La fuerte crítica de Caifanes en 'Aquí no es así'

Vienes caminando, ignorando sagrados ritos
Pisoteando sabios templos de amor espiritual
Largas vidas siguen velando el sueño de un volcán
Para un alma eterna cada piedra es un altar

La letra tiene un fuerte mensaje en cada parte de la canción desde una reflexión de lo que se llevaron hasta llegar a un reclamo por dichos actos que se suscitaron en la conquista española dentro de México, ya que es sabido que mucha de la cultura e historia fue perdida en esos años de saqueos y destrucción.

Siendo una de las canciones más fuertes dentro de su disco 'El Nervio del Volcán' el grupo siempre deja en claro que es una de las más importantes en su carrera ya que es su manera de protestar y dejar un mensaje de reflexión a las nuevas generaciones que la escuchen.

Actualmente la canción también ha sido tomada como un himno de protesta contra la xenofobia vivida por los mexicanos en el extranjero, en especial en Estados Unidos, ya que es un claro mensaje de poder contra cualquiera que quiera agredir no solo a nuestra cultura sino a nuestra gente.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

 

Más de

Otras Noticias