Logo Sónica
Música

John Lennon: las canciones que el ex Beatle le escribió a Julia, su madre

El músico británico inmortalizó el sentimiento de su vinculo y la relación disfuncional con su madre en estos entrañables temas.

Escrito en Música el
John Lennon: las canciones que el ex Beatle le escribió a Julia, su madre
John Lennon. Las canciones que el ex Beatle le dedicó a su madre. Instagram @johnlennon

Entre las inspiraciones más conocidas del icónico músico británico, John Lennon se encuentran sus ideologías políticas, su acercamiento con la espiritualidad y la religión y su gran amor por Yoko Ono. Pero, antes de coincidir en la vida con su inseparable musa, ese sentimiento lo pudo compartir por primera vez junto a su madre, Julia.

Este 12 de marzo celebramos el aniversario número 107 de Julia Stanley, mejor conocida como Julia Lennon, quién nació en 1914 y en 1940 dio a luz a una de las personalidades más influyentes de la música contemporánea, tanto por sus contribuciones artísticas como por sus aportaciones ideológicas: John Lennon

La historia entre ambos, en sus inicios, fue disfuncional, pues tras el abandono de su esposo, Alfred Lennon, la madre del artista quedó completamente trastornada y John tuvo que pasar unos años de su vida bajo la custodia de su tía Mimi. Sin embargo, tiempo después, en 1953, mamá e hijo se reconciliaron y comenzaron a darse una nueva oportunidad para consolidar un fuerte vinculo.

John y Julia / Foto: John Lennon

Julia reforzó su relación con su hijo a partir de transmitirle su amor por la música y fue ella quién le enseño a tocar el bajo a John Lennon. Sin embargo, cuando todo comenzaba a ir mejor entre los dos, la noche del 15 de julio de 1958, la mujer fue atropellada por un oficial de policía, en Mendips, Liverpool. 

Las canciones que el John Lennon le escribió a su mamá

El fallecimiento de su madre afectó gravemente al cantante y fue uno de los factores que influyeron en su tormento psicológico durante toda su vida. Este suceso también logró hacerlo coincidir mucho más con Paul McCartney, quién había perdido a su madre algunos años antes de conocerse.

Tiempo después, durante las grabaciones del "The White Album" de The Beatles en 1968, John Lennon confrontó ese recuerdo traumático y compuso "Julia", la primera de 3 canciones dedicadas a la mamá del cantautor. En ella podemos escuchar las líneas: "Julia, seashell eyes. Windy smile calls me. So I sing the song of love...". 

Finalmente, el doloroso acontecimiento originó la creación de "Mother", una canción en la que torna del amor al desprecio por el abandono y "My Mummy's Dead". Estos dos últimos temas aterrizaron en el álbum Plastic Ono Band lanzado en el año 1970, tras la separación de The Beatles

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.