Logo Sónica
Música

Metallica, Judas Priest y Tool se enfrentan en un duelo ÉPICO de guitarras

Estas leyendas del metal y la guitarra se enfrentaron en un duelo a muerte para mostrar lo mejor de su arsenal.

Escrito en Música el
Metallica, Judas Priest y Tool se enfrentan en un duelo ÉPICO de guitarras
Metallica, Judas Priest y Tool. Los legendarios guitarristas del metal. Instagram @kirkhammett, @falconfaulkner y @adamjones_tv

En los últimos años y, especialmente, durante estos tiempos de confinamiento, han surgido una gran cantidad de retos, mejor conocidos como "challenges", los cuales son replicados por un gran número de seguidores y se vuelven tendencia. Pero, entre todos los desafíos de internet, ha surgido uno muy particular y difícil desde la élite del metal, específicamente entre Metallica, Tool y Judas Priest

Hace unos días, Cesar Gueikan, director de Gibson, la famosa empresa fabricante de guitarras , publicó a través de su cuenta oficial de Instagram una fotografía en la que empuña un modelo "Flying V" de dicho instrumento. En la descripción de la publicación etiquetó a 3 guitarristas de bandas icónicas a sacar lo mejor de su colección de cuerdas. 

En su post, Gueikan etiquetó a Adam Jones de Tool, Kirk Hammett de Metallica y a Richie Faulkner de Judas Priest para retarlos a mostrar su guitarra "Gibson Flying V" más especial y extraña dentro de su arsenal de instrumentos. Y fue así como el duelo entre los titanes del metal comenzó. 

Metallica vs Tool vs Judas Priest: guitarristas se retan a duelo

Los tres metaleros aceptaron el reto, pero el que ganó de todos ellos fue el integrante de Metallica, pues compitió con una reliquia que ni siquiera tiene número de serie. En su entrada al concurso mencionó: "Lo que tenemos aquí es uno de los primeros Flying V fabricados... Este es probablemente uno de los prototipos de 3 V que Gibson hizo en 1957". 

Sin embargo, Richie Faulkner de Judas Priest también logró defenderse con su guitarra "Bluebird V", al igual que el director de Gibson y Adam Jones de Tool con sus respectivas Silverburst.

Las guitarras de Adam Jones (izq.) y Richie Faulkner (der.) / Foto: Instagram @adamjones_tv y  @falconfaulkner

¿Qué opinas de este peculiar Challenge? ¿Para ti quién es el ganador? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y síguenos para que nunca te pierdas lo mejor de la música.