Logo Sónica
Música

Judas Priest: La curiosa historia detrás 'Living After Midnight'

La sexta pista del legendario álbum 'British Steel' fue escrita por Rob Halford, Glenn Tipton y K.K. Downing donde retrataron una anécdota de principios de los ochenta. Conócela.

Escrito en Música el
Judas Priest: La curiosa historia detrás 'Living After Midnight'
Judas Priest lanzó 'Living After Midnight' en 1980. La canción forma parte del álbum 'British Steel'. Vía: Instagram @judaspriest

La primavera de 1980 pasó a la historia de la música porque Judas Priest lanzó un álbum que resultaría siendo tan exitoso dentro del 'heavy metal' y que lleva el nombre de 'British Steel'. En el sexto álbum de la banda con sede en Birmingham se encuentra el sencillo "Living After Midnight" y esta es la historia de su origen.  

¿Cómo nació "Living After Midnight" de Judas Priest? 

En una entrevista para 'Metal Hammer', el guitarrista, Glen Tipton, contó la historia sobre el origen del himno de la banda de heavy metal. De acuerdo con el relato, Todo ocurrió en un viaje a Tittenhurst Park, hogar de Ringo Starr, el cual se lo había comprado a John Lennon. El grupo estaba trabajando en un par de canciones pues estaban viviendo un momento inspirador debido a unos acontecimientos que sucedieron en 1980. 

A finales de los setenta e inicios de los ochenta la rebelión de la juventud británica estaba a su máximo esplendor, y eso influyó, al igual que el hedonismo, en Rob Halford, Glenn Tipton y K.K. Downing para escribir un par de melodías "efectivas". Una noche de aquella visita a Tittenhurst Park, alguien diría la frase que llevaría el título. 

Según contó el guitarrista que estaban tocando riffs y ritmos de batería en el estudio cuando en algún momento apareció Rob Halford y dijo: "Oigan, muchachos, vamos. Es medianoche". Por su parte, el vocalista de Judas Priest dijo que eran aproximadamente las cuatro de la mañana y habían estado trabajando todo el día, pero cuando dijo la frase sus compañeros le dijeron: "Es un título brillante. Escríbelo". 

 "El comentario de Rob resultó ser una chispa para una canción muy importante para nosotros. Fue una de esas cosas afortunadas y espontáneas que a veces simplemente suceden", agregó Glenn Tipton. 

No nos imaginábamos que así fuera la historia detrás de "Living After Midnight" de Judas Priest, ¿ya la conocías? Pasa por el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx para conocer historias, datos curiosos y noticias de tus bandas favoritas.