Logo Sónica
Pop

Don't Start Now: El DOLOROSO romance fallido de Dua Lipa que la llevó a componer su mejor canción

La cantante encontró la manera para desahogarse del recuerdo de un doloroso romance al componer la melodía. Conoce la historia detrás de 'Don't Start Now' de Dua Lipa.

Escrito en Música el
Don't Start Now: El DOLOROSO romance fallido de Dua Lipa que la llevó a componer su mejor canción
Dua Lipa lanzó 'Don't Start Now' para comenzar un nuevo capítulo en su vida. La canción podría hablar de su ex pareja, Isaac Carew. Vía: Instagram @dualipa

Gracias a Dua Lipa, tenemos un himno para superar una ruptura o el final de una amarga relación donde se encuentran las palabras perfecta para decirle a nuestra ex pareja: "No empieces ahora". La cantante tuvo que enfrentarse a un doloroso romance fallido para componer su canción "Don't Start Now" y esta es su historia

¿'Don't Start Now' cuenta un romance fallido de Dua Lipa? 

En 2013, Dua Lipa comenzó una relación con el chef Isaac Carew, la cual duró tres años y medio, sin embargo, por supuestos problemas con sus agendas se dieron un respiro. En 2018, la pareja volvieron a estar juntos más fuerte que nunca pues a través de sus redes sociales, sus seguidores fueron testigos de sus aventuras durante las vacaciones y su apoyo en la carrera de ambos. 

Todo era miel sobre hojuelas hasta que en junio de 2019 comenzaron a circular titulares que decían "Según informes, la relación de Dua Lipa e Isaac Carew está en problemas". Desde ahí, todos sus seguidores comenzaron a estar al pendiente de las redes sociales de ambos por si veían algo anormal en su actividad. 

Llegó la señal por parte de Isaac, quien dejó de seguir a Dua Lipa en Instagram y además, hizo una historia en la red social donde habla sobre la angustia que sentía en ese momento. Por su parte, la cantante compartía algunos momentos de su estancia en París y le agradecía a sus amigos su apoyo en esos momentos.

 Los tabloides británicos comenzaron a publicar que su rompimiento se debía a que Dua Lipa estaba cada vez más ocupada por la realización de su nuevo álbum, pero que estaban en buenos términos. A finales de 2019, la cantante lanza una probadita de lo que será 'Future Nostalgia' con el sencillo "Don't Start Now" y ahí empiezan los rumores sobre su dedicatoria. 

¿Por qué decían que estaba dedicada a Isaac Carew? Los fans comenzaron a decir que era una indirecta el chef, quien tenía la esperanza de volver con Lipa, sin embargo, nunca pensó que en agosto de 2019, la cantante comenzaría una relación con Anwar Hadid, con quien pasó la cuarentena y ya celebraron un año de noviazgo. 

En una entrevista para 'Rolling Stone', la cantante hizo un guiño a los rumores sobre que escribió la canción pensando en su ex pareja, Isaac Carew, pues dijo que había publicado para poder cerrar un "capítulo de mi vida y comenzar otro", sin embargo, ella se refería al cambio de sonido entre 'Future Nostalgia' y su álbum debut. 

La letra de "Don't Start Now" prácticamente es una celebración a un cambio en su vida pues con mucha franqueza le está diciendo a su ex amor que se mantenga alejado de ella y no está interesada en volver con él.

" Yo ya estoy bien / Así que pasé de página, qué miedo / Ya no estoy en absoluto donde me dejaste, así que / Si no quieres verme bailando con alguien / Si quieres creer que cualquier cosa podría detenerme / No aparezcas por aquí, no salgas / No empieces a preocuparte por mí ahora / Aléjate, ya sabes cómo", se escucha en un fragmento de "Don't Start Now"

"Don't Start Now", la posible ganadora de los premios Grammy 2021

El 14 de marzo se llevará a cabo una de las ceremonias más importantes dentro de la industria de la música, y algunos ya comenzaron hacer sus apuestas sobre quién será el ganador. El nombre de Dua Lipa y de su canción "Don't Start Now" suenan muy fuerte sobre su posible victoria en la categoría "Mejor Grabación del Año". 

En dicha categoría, Dua Lipa se pelea la estatuilla con Billie Eilish, Beyoncé, Post Malone, DaBaby, Doja Cat y Black Pumas. También "Don't Start Now" compite por el galardón de "Canción del Año" y "Mejor Interpretación de solista pop". 

¿Dua Lipa ganará los premios Grammy 2021 con 'Don't Start Now'? Te sugerimos que estés al pendiente del Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx para conocer a los ganadores y más datos curiosos e historias de tus bandas favoritas.