Logo Sónica
Música

Fito Páez: La horrible TRAGEDIA que marcó la vida del músico argentino

El músico ha tenido importantes pérdidas a lo largo de sus 58 años de vida. Conoce la trágica historia de Fito Páez, quien nació en Rosario, Argentina, un día como hoy de 1963.

Escrito en Música el
Fito Páez: La horrible TRAGEDIA que marcó la vida del músico argentino
Fito Páez es conocido como 'El trovador del rock argentino'. El músico ha tenido que enfrentar situaciones difíciles . Vía: Instagram @fitopaezmusica

Rodolfo 'Fito' Páez, también conocido como 'El trovador del rock argentino' nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario, Argentina. El cantante, compositor y director de cine se tuvo que enfrentar a una horrible tragedia cuando un día se enteró del asesinato de su tía y abuela, a quien consideraba su mamá.

Desde temprana edad, el músico pasó momentos muy difíciles pues su madre Margarita Zulema Ávalos, quien era pianista concertista y profesora, murió por causa de un cáncer de hígado cuando Fito tenía ocho meses de vida, por lo que su crianza quedó en manos de su padre, Rodolfo Páez, y de su abuela paterna

La muerte de la abuela y tía de Fito Páez

El 7 de noviembre de 1986 ocurrió un suceso que marcaría la vida de Fito Páez para siempre. Su tía y su abuela (una madre para el músico), junto a la empleada doméstica de la familia, fueron asesinadas por Walter De Giusti. En aquel momento, el músico y su pareja de ese tiempo, Fabiana Cantilo, se encontraban en Rio de Janeiro promocionando el disco 'Giros'. 

Las personas, que estaban en ese momento con él, cuentan que al recibir la noticia, el músico tuvo un ataque de furia. El asesinato ocurrió en su ciudad natal y en su vieja casa. Según los reportes, la abuela del cantante, de 76 años, y su tía Josefa, tenía heridas profundas en al cuerpo que fueron provocadas por un estilete. Y la empleada doméstica, Fermina Godoy, presentaba varias heridas y un disparo en la cabeza. 

Los cuerpos fueron hallados por el esposo de Fermina Godoy, quien fue el primer sospechoso de la policía local. Primero fue detenido el marido de Godoy, y una pareja cercana a los Páez, sin embargo, todos fueron liberados. Por su parte, Fito fue a la comisaría para dar detalles sobre la rutina de su tía, abuela y empleada doméstica. 

La investigación continuó y Fito, con todo el dolor, siguió con la grabación del disco 'La, la, la'. De hecho, en un concierto en Buenos Aires, el músico tocó un tema que más tarde se convirtió en el nombre de un álbum en el que plasmó el dolor que sentía: 'Ciudad de pobres corazones'. 

En agosto de 1987, detuvieron a una travesti de Rosario llamada Paola, y la policía halló en su poder joyas que pertenecían a la abuela de Fito Páez. Ella declaró que su amante, Walter De Giusti, y el hermano de este, Carlos, habían cometido los asesinatos

Los hermanos De Giusti y Páez se conocían desde hace años pues eran vecinos y habían asistido a la misma escuela. Finalmente, los responsables fueron condenados a cadena perpetua, sin embargo, luego les bajaron la condena a 24 años y siete meses. 

El asesinato de su abuela y tía marcaron la vida de Fito Páez. Recuerda que en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx puedes encontrar más noticias, datos e historias de tus bandas favoritas.