Logo Sónica
Música

Billie Eilish: la historia detrás de 'Bad guy', la canción que le otorgó un Grammy a la cantante

La canción más popular de la joven cantante es una oda sarcástica en contra de los chicos que se creen demasiado rudos.

Escrito en Música el
Billie Eilish: la historia detrás de 'Bad guy', la canción que le otorgó un Grammy a la cantante
Billie Eilish. "Bad guy", la canción que le otorgó un Grammy a la cantante. Instagram @billieelish

Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, mejor conocida simplemente como Billie Eilish, es una de las estrellas más relevantes y autenticas del pop actual. Se convirtió en todo un fenómeno de internet a finales del 2016, pero no fue hasta el lanzamiento de "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" que su carrera y reconocimiento comenzaron a crecer de manera exponencial. Específicamente por "Bad Guy".

La historia detrás de 'Bad guy', la canción que le otorgó un Grammy a Billie Eilish

"Bad Guy" fue lanzado como quinto sencillo promocional del álbum debut de Billie Eilish y, gracias a la producción de su hermano Finneas que logró sintetizar la esencia insólita de la joven cantante a través de la canción, fue todo un éxito en los charts de popularidad internaciones y le otorgó a la artista el Grammy en 2020 por "Canción del año". 

En la canción escrita y producida por la ingeniosa pareja de hermanos, podemos evidenciar el peculiar estilo vocal de Eilish, quien entre susurros y una atmosfera electrónica pegajosa, recita: "So you're a tough guy. Like it really rough guy. Just can't get enough guy- Chest always so puffed guy". 

Esta oda sarcástica hacia los chicos malos en realidad surgió como una burla para la gente que aparenta ser ruda, y así lo reveló Billie Eilish en una entrevista para la estación de radio 102.7 KIISFM. En dicha platica, la artista mencionó sobre "Bad Guy" que: "Si estás todo el tiempo diciendo, 'Sí, soy malo, siempre estoy rompiendo las reglas, y hago esto y aquello'. No lo eres. Lo sé porque solía decir eso y no lo era. Los niños malos hacen esa mi**da y ni siquiera lo saben".

"Bad Guy" se volvió todo un emblema de la personalidad artística de Billie Eilish; la evidencia del triunfo de una artista poco usual y que desafía los estereotipos impuestos por la industria. La cantante ha sido considerada nuevamente en la entrega de premios Grammy 2021 y tendrá una actuación muy especial en la transmisión en vivo que se celebrará este domingo 14 de marzo a partir de las 6 pm, tiempo de la Ciudad de México,

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de todo sobre la entrega de los Grammy 2021.