Logo Sónica
Música

¿Cuántos álbumes ha vendido BTS? ¿Podrán competir por el Chopard Diamond?

El grupo coreano ha logrado conseguir una popularidad bastante importante en corto tiempo, lo que los ha llevado a ser uno de los artistas con más discos vendidos en el mundo.

Escrito en Música el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
¿Cuántos álbumes ha vendido BTS? ¿Podrán competir por el Chopard Diamond?
BTS. El grupo coreano se ha convertido en uno de los más influyentes dentro de la industria.. Instagram

Uno de los acontecimientos más importantes dentro de la vida de cualquier artista es ser reconocido a nivel mundial por tu talento y este factor es reflejado, la mayoría de las veces, en la venta de tu material discográfico. En el caso de BTS es muy claro que llegaron para quedarse y arrasar con todos los récords posibles dentro de la industria musical, su popularidad entre el público ha logrado posicionarlos como uno de los artistas con más ventas últimamente.

Contando con 14 álbumes de estudio, incluidos sencillos y EP, BTS logró demostrar que solo se necesita talento para poder romper la barrera del idioma y comenzar una carrera alrededor del mundo, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son de los artistas más reconocidos a nivel internacional y han puesto el nombre de su país en alto siendo el primer grupo coreano en ser nominado e invitado a los premios Grammy y aunque no ganaron su categoría, su performance fue uno de los más vistos esa noche.

Su récord en ventas de discos

Una de las tablas más importantes dentro del mundo del K-Pop es "Gaon Chart" la cual notificó el año pasado que los chicos habían roto un récord mundial con más de 20 millones de copias vendidas contando cada uno de sus álbumes, lo que logró posicionarlos como uno de los pocos artistas en llegar a tener dicha cifra.

Su álbum más reciente Map of the Soul logró posicionarse rápidamente dentro de las tablas mundiales de venta gracias a su ARMY que siempre hace todo lo posible por dejar el nombre de BTS en cada una de las listas internacionales, dicho récord los convirtió en los primeros coreanos en hacerlo.

El logro de los chicos ha llevado al ARMY a pensar en llevarlos a ganar un premio "Chopard Diamond", este premio es otorgado por los World Music Awards a los artistas que han vendido más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera, y es uno de los más difíciles para cualquier artista ya que todo es trabajo de los fans que deben consumir su música.

¿Cuántos discos ha vendido BTS?

De acuerdo con algunas cuentas de ARMY, a BTS le hace falta un poco más de 69 millones de discos por vender para así lograrlo de la mano de su fandom. Recuerda que deben comprarse en lugares que sean contabilizados oficialmente para poder llegar a este gran número. 

Sin embargo, contando los discos de estudio, EP, discos recopilatorios, discos reeditados, y sencillos, los Bangtan Boys han vendido cerca de 30 millones 626 mil 650 discos, sin embargo, esta cifra aún no es oficial. Por lo tanto, ARMY está calculando que los 100 millones de discos puedan lograrse entre tres o cuatro comeback de los chicos. 

Incluso, se está haciendo el llamado en redes sociales a comprar los primeros discos de BTS, ya que estos no son tan caros y cualquier disco puede aumentar el número de ventas. 

Si llegarán a obtenerlo se convertirían en los séptimos en lograrlo y pasarían a la historia como el primer grupo coreano en vender más de 100 millones de copias en toda su carrera, así que ya lo sabes ARMY solo debes comprar toda su discografía para poner ese granito de arena.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

 

Temas