Música

BTS: Sus canciones de PROTESTA social que INSPIRAN a no quedarse callados

Los Bangtan Boys también destacan por sus discursos en los que denuncian los problemas sociales y estas canciones lo comprueban.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:46

BTS no sólo han cimentado su carrera de éxito por su sonido pegajoso, sus talento para cantar, bailar o su agraciada apariencia física, también por los discursos de sus canciones que, en diversas ocasiones, han fungido como declaratorias de empoderamiento para ARMY y también como vehículos de denuncia social.

Las canciones de BTS que retratan los problemas sociales de Corea del Sur

"No More Dream"

BTS es una agrupación que ha podido salir adelante después de trascender las expectativas que tiene la sociedad sobre su generación y de perseguir sus sueños sin importar el apoyo de los demás y así lo han reflejado en "No More Dream", el sencillo debut de los Bangtan Boys

"N.O"

En "N.O.", tanto a través de la letra de la canción como en el visualmente ambicioso MV, los idols hacen una contundente crítica al sistema educativo surcoreano y su aparente objetivo de convertir a los individuos en "maquinas de estudio", preparadas para modelos de vida específicos 

"Dope"

"Dope" es, quizás, una de las canciones de denuncia social con el discurso más complejo y críptico dentro del catálogo de BTS, pues hace una denuncia a las oportunidades frustradas contra las que se encuentran las generaciones más jóvenes de Corea del Sur: los “Sampo, "Ohpo” y “Yookpo”, quienes tienen cada vez menos posibilidades de salir adelante.

"Am I Wrong?"

A pesar de iniciar como una aparente canción de amor "A I Wrong?" señala la apatía política de los ciudadanos del mundo y, sobre todo, de los funcionarios. En a través de las líneas en las que los Bangtan Boys cantan: "El mundo se esta volviendo loco...Todos tienen oídos pero no escuchan. Todos tienen ojos pero no ven...". 

"Silver spoon (Baepsae)"

Nuevamente en "Silver spoon (Baepsae)", BTS se le va encima a la represión del potencial de los jóvenes y la escasez de posibilidades para tener una vida digna, a través de frases como: "Estábamos malditos, esta generación...Diciendo que esto es justicia, debes estar bromeando".

"Spine Breaker"

"Spine Breaker" es un discurso redondo sobre las brechas económicas surcoreanas, que bien pueden ser aplicables en el mundo entero. También puede interpretarse como una crítica al sistema capitalista. Los Bangtan Boys rapean las líneas: "La clase del siglo XXI se divide a la mitad, los que tienen y los que no". 

¿Cuál es tu canción favorita de denuncia social dentro del catálogo de BTS? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y síguenos para tener siempre toda la información de tus artistas favoritos. 

 

Más de

Otras Noticias