Logo Sónica
Música

Ely Guerra: las MEJORES frases de la cantautora mexicana para amar intensamente

A través de las canciones de la cantautora tapatía es posible encontrar algunas declaraciones de los sentimientos más profundos e intensos.

Escrito en Música el
Ely Guerra: las MEJORES frases de la cantautora mexicana para amar intensamente
Ely Guerra. Las mejores frases de la cantautora mexicana. Instagram @ely.guerra.oficial

Elizabeth Guerra Vázquez, mejor conocida como Ely Guerra, es una de las cantautoras más virtuosas de la música mexicana. Originaria de Guadalajara, Jalisco, ha inmortalizado en su música su potente voz, interpretación y algunas de las mejores frases para enaltecer los sentimientos y la pasión femenina. 

Las MEJORES frases de Ely Guerra

"Quiero ser el corazón que tú buscas"

Una de las canciones más conocidas de Ely Guerra es "Quiéreme Mucho", del álbum "Sweet & Sour, Hot & Spicy", lanzado en el 2004, mismo que la catapultó al reconocimiento internacional. Y esta línea de la letra de la canción, más que expresar el deseo a alguien más, termina por culminar un discurso de amor propio; amarse y quererse a uno mismo para después compartir ese sentimiento. 

"Fuiste como un sol, una cosa bella...Un nuevo color, fuiste una colmena"

El amor trascendental en su punto más maduro y significativo, así lo expresa la cantautora tapatía a través de los versos de "Colmena", canción que se desprende de su álbum ganador del Grammy, "Hombre Invisible". 

"La aventura que posiblemente sea una más. Pero como siempre he sido muy intensa, pienso que te quedarás..."

En "Peligro", Ely Guerra proyecta de forma magistral toda la intensidad de un sentimiento en el que se mezcla el deseo carnal y el compromiso emocional. Sin importar que quizás sólo sea un encuentro casual o que simplemente se quede en la imaginación. 

"Te muestro el cielo, al que también llamamos gloria. Te regalo mi voz. Mi libertad"

Compartir todo de ti, hasta lo más intimo y aparentemente indisociable al ser más especial. Pero siempre quedarse algo para si mismo, las convicciones, algún recuerdo que no pueda desprenderse de la esencia. De eso habla Guerra en "Mi Playa", una canción compuesta en colaboración con Emmanuel del Real. 

"Tu mirada me lo ha dicho, soy deseo inadvertido..."

Gran parte del repertorio musical de Ely Guerra se basa en el erotismo y "Ojos claros, Labios rosas" es de sus composiciones más sensuales; para sentirse deseado y seducir con toda confianza. 

"Quién si no tú, para abrazar mis alegrías. Quién si no yo, para lamer posibles heridas"

El acto de amar, en la concepción más madura y evolucionada de la palabra, se trata de una acción reciproca, de ofrecer y recibir el mismo sentimiento a cambio. Un sentir tan intenso, "Pa' Morirse de Amor". 

"Vete porque el tiempo no lo recuperaré. Mi interior, mi fuerza, no supiste comprender"

Así como Ely Guerra puede sentir el afecto de forma intensa, con ese mismo nivel de emoción puede responder al desprecio y a la ruptura, tal y como lo expresa en "Vete", sencillo de su tercera producción discográfica titulada "Lotofire" y editada en el año 1999. 

¿Cuál es tu frase favorita de las canciones de Ely Guerra? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para que tengas siempre toda la información de tus artistas favoritos.