Música

'MTV: Behind The Music' regresa y estos son los 7 MEJORES episodios de la serie

La serie documental producida por el canal de televisión estadounidense retrató lo más intimo de algunas leyendas musicales.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:59

Desde 1996, a través de VH1, la cadena de televisión estadounidense MTV ha apostado por introducirse en las profundidades de los artistas más importantes de la historia, detrás de los escenarios. Es así como surgió la popular serie de corte documental "Behind The Music".

Hace unas horas, se reveló que la producción volverá a través de la plataforma de streaming Paramount Plus, con Jennifer Lopez como primer cantante dentro de la nueva temporada. Es por eso que a continuación recordamos algunas de las mejores emisiones de esta emblemática docu-serie musical. 

Los 7 MEJORES episodios de "MTV: Behind The Music"

Britney Spears

Entre todos los intentos que se han realizado para evidenciar la controversial vida de "La Princesa del pop", el episodio de "Behind The Music" dedicado a Britney Spears es uno de los primeros y más destacados, pues cuenta con testimonios de ella misma, extraídos durante uno de los mejores momentos de su carrera. Esta entrega de la serie fue transmitida por primera vez en el año 2003. 

The Day the Music Died

En 1999 fue emitido el episodio conmemorativo al "día que la música murió", relacionado con la tragedia en la que fallecieron Buddy Holly, Ritchie Valens and, The Big Bopper, el 3 de febrero de 1959. 

Oasis

El "MTV: Behind The Music" de Oasis es un documento obligado de ver para todos los seguidores de la leyenda del britpop, pues refleja a detalle la controversial relación de los hermanos Gallagher y la trayectoria artística de la agrupación, repleta de grandes éxitos y de excesos. 

Madonna

La relevancia y carrera musical de la Reina del pop, fue retratada en dos ocasiones a través de la docu-serie. La primera de ellas ocurrió en 1998, durante el auge del "Ray Of Light" de Madonna y, posteriormente en el año 2001, posterior a la promoción de "Music". 

Fleetwood Mac

En 1997, "MTV: Behind The Music" brindó un espació para la mítica agrupación de rock Fleetwood Mac, en el que Mick Fleetwood, John McVie, Stevie Nicks, Christine McVie, Mike Campbell y Neil Finn retrataron sus experiencias en los escenarios detrás de la embriaguez de los años setenta. 

AC/DC

El episodio 34 de la tercera temporada de "MTV: Behind The Music", emitido el 4 de junio del 2000 fue dedicado a AC/DC e incluyó entrevistas exclusivas con Malcolm y Angus Young, el resto de los miembros de la banda y sus allegados, en las cuales platicaron acerca de sus vivencias como agrupación y de la muerte de Bon Scott, antiguo "frontman" del proyecto. 

Depeche Mode

La transmisión realizada para Depeche Mode, fue emitida por primera vez el 28 de febrero de 1999 y, entre otras cosas, destaca la transparencia con la que Dave Gahan, vocalista de la banda, expone su adicción a la heroína, misma que casi le provoca la muerte unos años antes e incluye declaraciones de Alan Wilder, quien en ese entonces ya había abandonado la agrupación. 

¿Cuál es tu episodio favorito de "MTV: Behind The Music"? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

 

Más de