Logo Sónica
Música

AC/DC: El fugaz romance de Bon Scott con una mujer de talla grande que inspiró 'Whole Lotta Rosie'

Antes de la llegada del actual vocalista a la agrupación británica-australiana, el proyecto cosechó algunos de sus primero éxitos inspirados en divertidas historias y peculiares romances.

Escrito en Música el
AC/DC: El fugaz romance de Bon Scott con una mujer de talla grande que inspiró 'Whole Lotta Rosie'
AC/DC. El peculiar romance detrás de "Whole Lotta Rosie". Instagram @acdc

Antes de su ascenso a la cima del reconocimiento mundial en la industria con la llegada de Brian Johnson, AC/DC consolidó sus primeros éxitos con su primer vocalista llamado Bon Scott, quién falleció el 19 de febrero de 1980, a causa de una congestión alcohólica. Sin embargó, inmortalizó su inigualable voz en grandes temas y uno de los más destacados es “Whole Lotta Rosie”. 

Whole Lotta Rosie” es el último track del cuarto álbum de estudio de AC/DC titulado "Let There Be Rock" y publicado en 1977 bajo el sello Atlantic Records. La canción fue escrita principalmente por Bon Scott en colaboración con los fundadores del grupo Angus y Malcolm Young.

En la canción podemos escuchar: "Wanna tell you story, about woman I know. When it comes to lovin', she steals the show" al inicio de un relato sobre una mujer despampanante y con una presencia imponente. Esta historia esta basada en hechos reales y la canción surgió a partir de una peculiar experiencia que tuvo Scott  en una noche de tragos. 

El romance de Bon Scott, de AC/DC, con una mujer de talla grande que inspiró 'Whole Lotta Rosie' 

Según lo relatado en el libro "Bon: The Last Highway" del autor Jesse Fink, y algunos blogs de seguidores de AC/DC, Bon Scott se inspiró en una mujer que conoció después de una presentación en 1976. La mujer fue descrita por Angus Young con las medidas 42-39-56, sin embargo, después de una noche en la que se mostraron sus habilidades en la cama, el vocalista pudo vivenciar una de las mejores experiencias sexuales de su vida. 

El nombre de esta mujer de talla grande era Rosie, y fue reconocida por los miembros de la agrupación como "Big Rosie", así lo contó Malcolm en una entrevista del 2003, pues era voluminosa y también bastante alta. Su personalidad y dotes de seducción quedaron inmortalizados “Whole Lotta Rosie”, la enérgica canción de AC/DC, misma que aparece homenajeada con una figura inflable en algunas presentaciones en vivo de la agrupación, tal y como lo puedes ver a continuación. 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

 

Temas