Logo Sónica
Música

Coldplay: 'The Scientist' la canción que nació tras escuchar a George Harrison

Una de las canciones más inspiradoras para los fanáticos de la banda fue creada en honor a otro músico.

Escrito en Música el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
Coldplay: 'The Scientist' la canción que nació tras escuchar a George Harrison
'The Scientist'. Una de las canciones más inspiradoras y exitosas de la banda.. Instagram

La banda inglesa, Coldplay, ha logrado posicionarse como una de las mejores a nivel mundial en los últimos años, sus éxitos tales como 'Fix You', 'Yellow' y 'The Scientist' llegaron a los primeros lugares de las tablas tanto en Reino Unido como en todo el mundo, cada uno con una historia particular que marcó a Chris Martin al momento de componerlas para la banda, y en el caso de ésta última la inspiración en otro artista inglés. 

Formando parte de su álbum 'A Rush of Blood to the Head' siendo el segundo sencillo de la banda, todos estaban sorprendidos por la excelente aprobación por parte de los fanáticos, fue así que en poco tiempo la canción se volvió una de las más populares en Reino Unido y posteriormente en el resto del mundo.

La balada fue muy bien criticada y llevo a la banda a ser una de las más conocidas por su música y letras ya que se hacía referencia a la manera tan poética en las que estaban escritas, dando a sus fanáticos una nueva fuente de inspiración y superación personal.

La inspiración de Chris Martin para 'The Scientist'

Durante una entrevista para la revista 'The Rolling Stones' el vocalista y compositor de la banda confesó que la canción fue fuertemente inspirada en George Harrison, el ex-Beatle había compuesto la canción que sirvió de inspiración para Coldplay años atrás.

'Isn't it a Pity' fue uno de los éxitos de Harrison que durante una noche solitaria en Liverpool ayudó a Chris Martin a encontrar todas las piezas que necesitaba no solo para el sencillo sino para el álbum completo, en la entrevista cuenta que esa noche encontró un piano desafinado y quiso practicar dicho tema, sin embargo entre notas pudo llegar a la composición final de 'The Scientist' y pidió que lo grabaran para llevar la muestra a un estudio y comenzar a componer el resto del álbum.

Tras el lanzamiento de la canción la banda grabo el video musical que hasta la fecha es uno de los más populares de toda su carrera, el concepto del poner el video en reversa aunado con la letra y melodía logro que el video musical fuera nominado a varios premios, ganando 'Mejor video' y 'Mejor director' por parte de MTV .

Sigue a Sonica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

Me encantu00f3 el cover de 'Fix You' y el cierre con esta versiu00f3n de 'Dynamite' ud83dude0dud83dude0dY a ti, u00bfARMY? ud83cudfb6

Posted by Su00f3nica on Thursday, February 25, 2021

 

Temas