Logo Sónica
Música

Guns N' Roses: La historia de desamor y robots asesinos detrás de 'You Could Be Mine'

Una de las canciones más populares de la agrupación estadounidense catapultó su energía a una famosa historia de robots asesinos.

Escrito en Música el
Guns N' Roses: La historia de desamor y robots asesinos detrás de 'You Could Be Mine'
Guns N' Roses. La historia de corazones y rotos y maquinas de matar automatizadas detrás de "You Could Be Mine". Instagram @gunsnroses

"I'm a cold heartbreaker. Fit the burn and I'll rip your heart in two. And I'll leave you lyin' on the bed. I'll be out the door before you wake" canta Axl Rose en "You Could Be Mine", una de las canciones más populares y enérgicas de Guns N' Roses, la cual se catapultó de ser considerada sencillo hasta la banda sonora de una famosa producción cinematográfica. 

La historia de desamor y robots asesinos detrás de 'You Could Be Mine' de Guns N' Roses

"You Could Be Mine" fue lanzada como sencillo del material "Use Your Illusion II" de 1991, el 21 de junio de ese mismo año. A pesar de formar parte de la cuarta producción discográfica de Guns N' Roses, Slash reveló que este corte pertenecía al "Apetite For Destruction", el material debut de la banda, pero no pudo ser editado en ese entonces porque no habían logrado terminarla a tiempo. 

La canción fue escrita por Izzy Stradlin y Axl Rose, inspirada en la relación fallida que tuvo Izzy con Angela Nicoletti tal y como se revela en algunas secciones de la letra: "Cause you could be mine. But you're way out of line", lo cual se traduce al español como: "Porque tú podrías ser mía. Pero estás fuera de lugar".

A pesar de ser un himno del desamor, James Cameron la seleccionó para incluirla en la película "Terminator 2" y, el protagonista de la cinta, Arnold Schwarzenegger, incluso organizó una cena con todos los miembros de Guns N' Roses para convencerlos y negociar la utilización de la canción. 

El videoclip oficial creado para "You Could Be Mine" contiene algunos extractos de escenas de la película y un memorable  momento en el que el Terminator coincide cara a cara con todos los miembros de la agrupación al exterior de un auditorio. Puedes disfrutar de este video musical a continuación. 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.