Logo Sónica
Música

Chester Bennington: la terrible historia de ABUSO que sufrió toda su vida

El vocalista de Linkin Park sufrió abuso desde los 7 a los 13 años, pero en su arte trató de apoyar a las personas que también vivieron la misma situación. Conoce la historia de Chester Bennington.

Escrito en Música el
Chester Bennington: la terrible historia de ABUSO que sufrió toda su vida
Chester Bennington creó canciones para mitigar el dolor. El músico vivió una situación que marcó su vida y su música. Vía: Instagram @chesterbe

A través de sus composiciones, Chester Bennington habló sobre las diferentes situaciones que vivió a lo largo de su vida, sin embargo, el dolor de un recuerdo del abuso que sufrió cuando era niño, se volvió una ayuda para las personas que estaban o vivieron una situación similar. 

¿Qué le pasó a Chester Bennington cuando era niño? 

A los 7 años, el vocalista de Linkin Park tenía un amigo que era unos años más grande que él. Su amistad era normal, o al menos nadie en su alrededor vio algo extraño. Sin embargo, el joven abusaba sexualmente de Chester. El músico no le contó a nadie y lo ocultó porque temía que pensaran que mentía para llamar la atención, como suele ocurrir en muchos casos. El abuso continuó hasta que tenía 13 años. 

La infancia de Chester Bennington se vio afectada por el abuso, y la situación se intensificó más con el divorcio de sus padres. El músico contó que el dolor era tan grande que tenía ganas de hacerle daño a las personas y de huir de casa. Sin embargo, encontró en el arte de escribir canciones y poesía una manera para expulsar su dolor. 

Durante su adolescencia, el intérprete de "In the End" le contó a su padre acerca del abuso que sufrió cuando era niño, y le confesó la identidad de su abusador. Decidió no presentar cargos legales, pues se enteró que el joven también vivió abuso sexual

Como resultado del abuso, Chester desarrolló una fuerte adicción a las drogas y al alcohol, sin embargo, no pudo controlarla antes de su muerte. El músico convirtió su dolor en música y ayudó a millones de personas pues en sus letras encontraron el confort para atravesar el sufrimiento. 

Chester Bennington mitigó en su arte todo el sufrimiento, y acompañó a otras personas que vivieron abuso con sus canciones, algo por lo que siempre será recordado. Recuerda que en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx puedes encontrar noticias, datos curiosos y entrevistas sobre la industria de la música.