Logo Sónica
Películas

Zack Snyder’s Justice League: la extraña canción de Björk que no notaste en la película

El director Zack Snyder utilizó el poema más famoso de Islandia, y que fue interpretado por Björk, en su 'Justice League'. Conoce el significado de la extraña canción.

Escrito en Música el
Zack Snyder’s Justice League: la extraña canción de Björk que no notaste en la película
Björk apareció en el soundtrack de 'Snyder Cut'. Zack Snyder puso un poema islandés interpretado por Björk . Vía: Instagram @snydercut @bjork

'Zack Snyder’s Justice League' ya se puede ver en México a través de distintas plataformas de streaming. Esta versión de cuatro horas y con algunas diferencias a la versión estrenada en 2017, entre ellos, el soundtrack que estuvo a cargo de Junkie XL, quien juntó a Snyder, eligieron una extraña canción de Björk para musicaliza una importante escena de la película. 

Originalmente el compositor Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL, había sido elegido para realizar el soundtrack de Justice League en 2017, sin embargo, dejó la producción y fue reemplazado por Danny Elfman. Cuando Zack Snyder volvió a retomar el proyecto, Holkenborg volvió a la película para darle un sonido teatral al 'Snyder Cut'. 

Antes de continuar con tu lectura, te dejamos la advertencia que encontrarás algunos spoilers de la película. Entonces lo más recomendable es que si no la has visto, vuelvas cuando ya la disfrutaste. 

¿Björk salió en el 'Snyder Cut'? 

Los críticos comenzaron hacer algunos cuestionamientos sobre las canciones que Zack Snyder eligió para su versión de 'La liga de la Justicia', pues para ellos, no todas encajan en lo que pasa en la pantalla. Algo similar ocurrió cuando escucharon la canción folk de Jón Ásgeirsson titulada como "Vísur Vatnsenda-Rósu". 

El poema tradicional islandés "Vísur Vatnsenda-Rósu" suena en la escena cuando Bruce Wayne busca reclutar a Aquaman, sin embargo, éste la rechaza.  Al despegar de Westfjords, un cántico de las mujeres del pueblo comienzan a cantarle la melodía.

Las nativas interpretan el poema donde hablan sobre el encuentro con un hombre que ya no esta y quien se distinguía por transmitir la paz. La composición encaja perfectamente en la escena porque a lo largo del filme se ve a Wonder Woman y a Batman tratando de formar un equipo para luchar contra los Apokilips, pues con la muerte de Superman necesitan a alguien igual de poderoso para acabar con Darkseid. 

Hasta aquí muchos se preguntarán "¿Y qué tiene que ver Björk?" Lo que sucede es que la cantante también ha interpretado "Vísur Vatnsenda-Rósu". De hecho, su interpretación es la más conocida del poema islandés. 

¿Ya viste 'Zack Snyder’s Justice League'? Cuéntanos si te percataste de la extraña canción de Björk en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx donde también encontrarás noticias, entrevistas y más.