Logo Sónica
Música

Luis Miguel: La rara historia detrás de 'Hasta que me olvides', ¿la escribieron en un servilleta?

¿Dónde crees que se compuso 'Hasta que me olvides'? El exitoso tema de Luis Miguel nació en un lugar fuera de lo común. Conoce la peculiar historia de la melodía.

Escrito en Música el
Luis Miguel: La rara historia detrás de 'Hasta que me olvides', ¿la escribieron en un servilleta?
Luis Miguel encontró una de sus mayores éxitos en un lugar muy peculiar. El cantante recibió la canción de un conocido cantautor. Vía: Instagram @lmxlm

Luis Miguel cuenta con un amplio repertorio de canciones de amor y de desamor, las cuales se han vuelto una elemento de todas las borracheras debido a su significado. Sin duda, la melodía más cantada es "Hasta que me olvides", que su origen una historia muy peculiar y poco conocida por sus seguidores. 

La balada fue incluida en álbum 'Aries' (1993) y se convirtió en una de las canciones más populares del 'El Sol' conquistando el primer puesto de la lista de los Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos. 

Significado de "Hasta que me olvides" de Luis Miguel

Durante una emisión del programa 'Miembros al aire', Jorge 'El Burro' Van Rankin contó que la canción nació una tarde de la década de los noventa que Juan Luis Guerra visitó la residencia en Acapulco de Jaime Camil Garza. En ese momento, Luis Miguel y el conductor se encontraban también en la casa. 

La visita cambiaría el rumbo de la carrera de Luis Miguel pues Juan Luis Guerra le entregó una servilleta, la cual contenía un gran número de palabras que componían su próximo éxito musical.

"Llegó a comer y sentado en la escalera de la casa llamó a 'Micky' y escribió en una servilleta una canción que tenía en la mente, era la de 'Hasta que me olvides", contó 'El Burro' Van Rankin. 

Van Rankin estaba sentado a lado de los doy, por lo que pudo ser testigo del nacimiento de una joya musical que se escribió en una servilleta. Cuando Luis Miguel la escuchó rápidamente quedó encantado y quiso grabarla luego luego. 

"Hasta que me olvides" dice que el protagonista insistirá hasta que su pareja lo olvide, por lo que espera una oportunidad para poder recuperar su amor, pero si se da cuenta que ya no siente nada por él tomará la decisión de irse. 

¿Quién lo imaginaría? A muy pocos se les había ocurrido que "Hasta que me olvides" nació en una reunión donde estuvieron Luis Miguel y Juan Luis Guerra. Recuerda que en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx puedes conocer más historias, datos curiosos y ver entrevistas.