Logo Sónica
Música

Elton John compuso 'Your Song' en 20 minutos; esta es la historia desconocida de su exitoso tema

Desde bandas sonoras hasta en bodas reales ha sonado uno de los mayores éxitos de Elton John, pero ¿cómo se creó? Conoce la historia detrás de "Your Song".

Escrito en Música el
Elton John compuso 'Your Song' en 20 minutos; esta es la historia desconocida de su exitoso tema
Elton John lanzó 'Your Song' en 1970. Salió en el álbum homónimo del cantante . Vía: Instagram @eltonjohn

El maestro, Elton John, está a punto de celebrar sus cumpleaños número 74 y para unirnos al festejo en Sónica.mx quisimos recordar la canción que lo llevó a la fama. Hablamos de "Your Song", una canción que tiene una interesante historia detrás de su proceso de creación. 

"Your Song" cuenta con el sello de Elton John, y la composición de Bernie Taupin. La canción tiene un gran significado para ellos, pues se trata de la primera colaboración que hicieron y la que catapultó sus carreras en la industria de la música pues con ella lideraron las listas musicales en Reino Unidos y Estados Unidos. 

Significado de "Your Song" de Elton John 

Muchos pesarían que a la hora de crear una obra, los artistas suelen estar en lugares llenos de montañas o donde puedan fluir su imaginación. Ése no es caso de Elton John e "Your Song". El ídolo contó, en una entrevista a Rolling Stone', que la canción la escribió en la residencia de su madre, al norte de Londres, por enero de 1970. 

 "La letra original fue escrita, muy rápidamente, en la mesa de la cocina de la casa de la mamá de Elton en Northwood Hill, en Londres. Si recuerdo, en una hoja de ejercicio particularmente sucia y estaba manchada de té", agregó Taupin. 

Aquel día de 1970, Elton y Taupin se encontraban en la cocina de la casa, cada quien hizo su trabajo para sacar adelante la canción en 20 minutos. Taupin fue el encargado de darle las tonalidades y la musicalidad, mientras que Elton, sentado en el piano, ayudó en la composición de la letra

En 2013, Taupin dijo que "Your Song" estaba inspirada en un hombre que no había experimentado el amor verdadero, por lo que en la letra lo idealiza. Por su parte, Elton John cree que es la "canción perfecta que mejora" cada vez que la interpreta. 

Tras su éxito, "Your Song" formó parte del 'soundtrack' de 'Moulin Rouge' y se interpretó en vivo en la boda de lo ex duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle. ¿Es de tus favoritas de Elton John? Haznos saber tu respuesta en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx 

 

Temas