Logo Sónica
Rock

La DESOLADORA historia detrás de 'Paint It Black' de The Rolling Stones

La canción nació en la búsqueda de un nuevo sonido para la banda, y lo encontraron gracias a una conversación con un integrante de los Beatles. Conoce la historia de 'Paint It Black' de The Rolling Stones.

Escrito en Música el
La DESOLADORA historia detrás de 'Paint It Black' de The Rolling Stones
The Rolling Stones lanzaron su sencillo en 1966. 'Paint it black' fue incluido en el álbum 'Aftermath'. Vía: Instagram @therollingstones

A inicios de 1966, la cultura pop estaba experimentado una expansión de sus horizontes, es decir, las bandas como The Beach Boys, The Beatles y más buscaban nuevos sonidos. Tal es el caso de Rolling Stones, quienes ingresaron a la burbuja de la psicodelia con una canción titulada "Paint It Black", y esta es su peculiar historia

Significado de "Paint It Black" de The Rolling Stones

Jagger comenzó a escribir una canción inspirada en la desolación que experimenta su narrador, que siente la necesidad de eliminar los colores de todo lo que percibe y los tiñe de color negro tras una ruptura sentimental. 

"Veo una fila de autos (I see a line of cars) / Y están pintados de negro (and they're all painted black) / Con flores y mi amor, los dos que no volverán jamas (With flowers and my love, both never to come back)", se escucha en la canción. 

Keith y Mick le dieron forma a la canción, sin embargo, Brian Jones quiso incluirle un poco de música oriental, que era su afición. Jones incorporó en la melodía un sitar para tejer. El instrumento lo había conocido tras una conversación con George Harrison, quien ya lo había utilizado para la canción "Norweing Wood" de The Beatles. 

A pesar que la historia tiene a Jones y Harrison como protagonistas de la inclusión de sitar, Keith Richards se ha ido incluyendo en el relato con el paso de los años. 

"Estuvimos durante unos tres días. Hacen sitares y todo tipo de cosas indias (...) Son muy frágiles y debes tener cuidado de cómo manejarlos. Decidimos probarlos en el estudio y encontramos que se adaptaban perfectamente al sonido de la canción. Probamos con una guitarra, pero no puedes estirar las cuerdas lo suficiente", contó. 

La canción se ha vista envuelta en polémica debido a que su edición británica, publicada por Decca Records, contenía un error de tipeo en su portada y fue rebautizada como "Paint it, Black", lo que tenía una connotación racista. 

Mick Jagger siguió recordando con cierta añoranza aquellas épocas, a las que llamó "psicodelia ruin' por la cantidad de ácido lisérgico que consumió la banda. En una entrevista para el programa de radio, 'Absolute Radio', Ron Wood, quien luego se incorporó al grupo tras la publicación del tema, dijo que Keith Richards había tenido problemas para interpretar la melodía. 

Algo que parece confirmarse si se ven las imágenes de los Rolling Stones de 1990 pues se puede apreciar a Richards con una guitarra de cuerdas de nylon, tratando de dar con el tono, mientras le sonríe a sus compañeros hasta dar con él. ¿Qué te parece la historia de 'Paint in Black'? Checa el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx para conocer más noticias.