Rock

Las 7 mejores bandas de rock en español de Argentina que no son Soda Stereo

Desde el rock al ska, estas bandas argentinas han revolucionado el rock en español, al igual que Soda Stereo, pero no son tan conocidas como el grupo de Gustavo Cerati. Conócelas.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:47

Es tiempo de admirar a otras bandas de rock en español de Argentina, que no sea Soda Stereo. El país sudamericano se ha vuelto muy popular por tener a los mejores exponentes del género, los cuales han lanzado grandes disco y canciones que influyeron en más generaciones de músicos.

Las bandas han recibido el reconocimiento de grandes academias de música, y también de países por su sonido único que han puesto en alto al rock, reggae, ska y más. 

Bandalos Chinos

Nacida en 2009 en Beccar, Argentina e integrada por Gregorio Degano, Salvador Colombo, Tomás Verduga, Matía Verduga, Iñaki Colombo y Nicolás Rodríguez del Pozo. Su álbum debut lleva el título 'Nunca Estuve Acá' y sus influencias son Luis Alberto Spinetta y Tame Impala. 

Catupecu Machu

Premiada como una de las más destacadas bandas de rock de Argentina y del rock de Latinoamérica del siglo XXI. Originalmente la banda estuvo compuesta por los hermanos Fernando y Gabriel Ruíz Frías. Actualmente cuenta con la participación de Fernando en voz, guitarra y bajo; Agustín Rocino en batería; Martín González en teclados; y Sebastián Cáceres en el bajo. 

Recomendación: Su música entra dentro del rock, pop y la innovación sonora, por lo que te sugerimos escuchar su álbum  'A morir!!!', el cual es considerado como innovadora y arriesgada. 

Miranda!

La banda liderada por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, quienes decidieron formar un grupo a mediados de 2001. En el nombre le hicieron un homenaje al actor argentino Osvaldo Miranda. Actualmente, tiene siete álbumes de estudio y seis discos en vivo. 

Recomendación: En Sónica.mx preferimos su álbum 'Sin restricciones', con el que llegaron al éxito mundial. El tema "Don" les abrió las puertas en toda América Latina. 

Los Pericos

Una mezcla de reggae y ska creó Los Pericos en 1986. Su comienzo está relacionado con las ganas de interpretar canciones de Toots & The Maytals, Bob Marley y Peter Tosh. Tras 5 meses de tocar juntos y con seis conciertos lograron grabar su álbum debut. Actualmente, son embajadores del reggae por Jamaica, y una leyenda del rock en Argentina. 

Recomendación: Si quieres adentrarte al sonido de Los Pericos, sin duda, debes de escuchar su primer material discográfico, lanzado en 1987, titulado 'El Ritual de la Banana' que incluye letras donde hablan sobre el uso recreativo de la marihuana, la policía, el amor y el movimiento rastafari. 

 Attaque 77

¿Buscas algo de punk rock? Attaque 77 es perfecta. El grupo comenzó en 1987 y plasmó su estilo dos años después en el álbum 'Dulce Navidad', donde tuvo a Ciro Pertusi como voz cantante durante más de dos décadas y empezó una nueva etapa con Martínez y lanzaron tres discos: 'Estallar' (2009), 'Versiones' (2014) y 'Triángulo de fuerza' (2019). 

Pescado Rabioso

La banda de hard rock y blues rock, liderada por Luis Alberto Spinetta, Black Amaya y Osvaldo 'Bocón' Frascino, luego se incorporaron Carlos Cutaia y David Lebón. Su estilo y originalidad musical revolucionó el rock argentino que influyó en muchos músicos. 

Recomendación: Para adentrarte a Pescado Rabiosa, puedes escuchar su disco 'Artaud' (1973). Un álbum considerado por 'Rolling Stone' como el mejor álbum de la historia del rock argentino. El título de la producción hace referencia al poeta francés, y creador del Teatro de la crueldad, Antonin Artaud, quien influyó por su vida y obra en Spinetta

 Fito Páez

'El trovador del rock argentino' cuenta con una trayectoria de más de 30 años, la cual incluye una gran cantidad de reconocimientos, entre ellos el Grammy, por sus 23 álbumes de estudio, y hacer menciones de sus amores, hijos, separaciones y tragedias en cada una de sus canciones. 

Recomendación: Si quieres conocer la discografía de Fito Páez, podría comenzar con su álbum 'El amor después del amor' (1992), donde colaboraron grandes leyendas del rock: Charly, Luis Alberto, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Chango Frías Gómez. 

Descubre a estas bandas de rock en español de Argentina que pueden formar parte de tu próxima 'playlist' de Spotify. Te invitamos a dar una vuelta por el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.