Logo Sónica
Películas

Las 7 mejores canciones de las películas de Quentin Tarantino para celebrar su trayectoria

En sus películas no pueden faltar unas buenas rolas que concuerdan con las acciones vistas en la pantalla. Conoce las mejores canciones dentro de la filmografía de Quentin Tarantino.

Escrito en Música el
Las 7 mejores canciones de las películas de Quentin Tarantino para celebrar su trayectoria
Quentin Tarantino se caracteriza por el soundtrack de sus películas. El director selecciona las melodías que aparecen en sus filmes. Vía: Instagram @tarantinoxx

La mente detrás de 'Kill Bill', 'Tiempos Violentos', 'Bastardos sin gloría' y más se encuentra de fiesta pues hoy (27 de marzo) celebra su cumpleaños número 58. Para unirnos al festejo, tenemos que recordar un elemento representativo de su universo cinematográfico: la música. Te presentamos las mejores canciones de las películas de Quentin Tarantino

El director de cine es muy consciente de la importancia de la música en sus películas, por lo que decidió reunir sus canciones favoritas de su filmografía en una 'playlist' de Spotify. En la lista se pueden encontrar más de 60 melodías que ambientaron sus escenas más violentas, chuscas o de acción en sus 10 filmes. 

De hecho, Quentin Tarantino tuvo un increíble detalle con sus fans pues al inicio de la 'playlist' hay una grabación donde introduce a los oyentes al reino musical de película, y lanza la advertencia: "no te querrás ir". 

Canciones que aparecen en las películas de Quentin Tarantino

"You Never Can Tell"

La leyenda Chuck Berry no podía quedarse fuera de las películas llenas de acción de Quentin Tarantino, y lo hizo con su canción de la década de los 60. La melodía aparece en 'Pulp Fiction' en una escena recordada por los cinéfilos. 

"Bang Bang"

Tarantino eligió a la legendaria canción de Nancy Sinatra para que apareciera en una secuencia de 'Kill Bill'. ¿No la ubicas? Escúchala dándole clic a AQUÍ

"Little Green Bag"

Los holandeses Jan Vissier y George Barker estuvieron detrás del emblemático tema de 'Reservoir Dogs', el cual inicia la película que narra la historia de seis criminales que se ven envueltos en una serie de problemas por el robo de una tienda de diamantes. 

"The Braying Mule"

El genio italiano, Ennio Morricone, se volvió uno de los responsables de las canciones más distintivas de la filmografía del director estadounidense. Este sencillo es el más conocido de la película, 'Django Unchained', y AQUÍ puedes escucharlo. 

"The Lonely Shepard"

La pieza instrumental fue compuesta por el alemán, James Last y su orquesta, en 1977. Quentin Tarantino, la eligió para que formara parte del soundtrack de 'Kill Bill' donde relata la historia de una asesina que busca a los criminales que la traicionaron. En este LINK aprecia la melodía. 

"Rabbia e tarantella"

El maestro Ennio Morricone se unió a Quentin Tarantino en varias ocasiones, sin embargo, su score en 'Bastardos sin Gloria' le dio otro significado a las secuencias sobre el primer año de ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Por ACÁ disfrútala. 

"Bring a Little Lovin"

Compuesta por Harry Vanda y George Young para la banda 'Los Bravos', un icónico grupo madrileño de pop que apareció con su melodía en el filme 'Once Upon a Time'. La canción ya tiene su cover en español realizada por Ricky Martin, pero en este ENLACE puedes escuchar la versión original. 

¿Quieres conocer más canciones? AQUÍ puedes entrar a la 'playlist' de Spotify de Quentin Tarantino. Sigue a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más noticias, datos curiosos, memes y ver entrevistas.