Música

10 canciones de rock clásico poco conocidas que debes escuchar

La historia del rock esta repleta de himnos pero también de joyas ocultas en los repertorios de algunas de las leyendas del género.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:17

Algunas leyendas del rock han forjado su legado entre algunos escuchas gracias a una sola canción, misma que funge como identificador directo entre los escuchas más casuales. Es por eso que te traemos una selección de canciones menos conocidas del repertorio de los veteranos del género.

10 canciones de rock clásico poco conocidas que debes escuchar

"Fireball" - Deep Purple

Aunque son históricamente reconocidos por "Smoke On Water", "Fireball", canción que da titulo a la quinta producción discográfica de Deep Purple editada en 1971, es una evidencia de la potencia de la banda británica de hard rock.

"Parasite" - KISS

A pesar de que "I Was Made For Loving You" es un gran tema de KISS y que acrecentó la popularidad de la agrupación a niveles estratosféricos, su amplio repertorio esconde también otras grandes joyas y una que debes escuchar es "Parasite", canción que se desprende de álbum "Hotter Than Hell". 

"I Love The Dead" - Alice Cooper

De la leyenda del shock rock, "I Love The Dead", canción lanzada en 1973 como parte del material "Million Dollar Babies", sintetiza perfectamente la personalidad artística escandalosa de Alice Cooper.

"The Razor's Edge" - AC/DC

"The Razor's Edge" es quizás uno de los temas más arriesgados y contrastantes del catalogo de AC/DC, pero no deja de ser fascinante. Ideal para explorar una faceta más de la agrupación australiana, alejada de sus famosos himnos de estadio como "Highway To Hell" o "Back In Black". 

"Rock and Roll American Style" - Grand Funk Railroad

Si buscas entrarle a Grand Funk Railroad, más allá de "We Are An American Band", "Rock and Roll American Style" es la canción perfecta para profundizar en la euforia de la agrupación de rock estadounidense y comprender que son más que sólo una banda americana. 

"Rock And A Hard Place" - The Rolling Stones

Seguramente siempre identificas a Rolling Stones por las emblemáticas "Sympathy For The Devil", "Pain It Black" o "Satisfaction", pero si estás interesado en adentrarte todavía más en las leyendas del rock, con "Rock And A Hard Place" seguro te convencerás de por qué son uno de los actos más concurridos en los escenarios a nivel mundial. 

"Iron Butterfly Theme" - Iron Butterfly

Quizás "In-A-Gadda-Da-Vida" sea una de las canciones más icónicas de la historia del rock, pero es bueno saber que la agrupación tiene más temas que pueden convertirse en himnos del genero y "Iron Butterfly Theme", define perfectamente las potencialidades de Iron Butterfly.

"Bad Company" - Bad Company

Nuevamente vamos con un tema que, al llevar el mismo nombre del proyecto, funge como una insignia. "Bad Company" es ideal dejar de lado un momento "Can't Get Enough" y contagiarse por la energía de la agrupación liderada por Paul Rodgers y su mezcla de rock con reminiscencias oscuras de blues. 

"One Of These Nights" - Eagles

Si bien puede resultar difícil desbancar a "Hotel California" como la canción más emblemática de Eagles, "One Of These Nights" lanzada en 1975, facilita bastante el trabajo.

"The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)" - Judas Priest

Judas Priest ha demostrado en diversas ocasiones ser mucho más que "Living After Midnight" y "The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)" es una de las pruebas más contundentes para conmemorar el legado y magnificencia de la banda británica de heavy metal. 

¿Cuál es tu canción favorita de rock clásico? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para tener toda la información de tus bandas favoritas. 

 

Más de