Logo Sónica
Música

Ghost: las 7 mejores canciones para unirse a la iglesia satánica de la banda sueca

El proyecto sueco de heavy metal se ha consolidado como uno de los más distinguidos de la industria del género y estas canciones evidencian la potencia de su empresa de evangelización satánica.

Escrito en Música el
Ghost: las 7 mejores canciones para unirse a la iglesia satánica de la banda sueca
Ghost. Las mejores canciones de la banda sueca de heavy metal. @thebandghost

Tobias Forge, mejor conocido como Papa Emeritus IV y los 7 instrumentistas Nameless Ghouls conforman Ghost, uno de los proyectos más distinguidos del heavy metal contemporáneo, debido al concepto satánico y teatral del proyecto, mismo que ha sido explotado en sus polémicas y evangelizadoras presentaciones en vivo. Es por eso que conmemoramos de la agrupación sueca con una selección de sus mejores canciones. 

Las 7 mejores canciones para unirse al evangelio satánico de Ghost

"Cirice"

El primer sencillo promocional de "Meliora", la tercera producción discográfica de Ghost, condensa todo el estilo de la banda junto con reminiscencias de Black Sabbath e incluso del rock progresivo de Pink Floyd. 

"Square Hammer"

"Living in the night. 'Neath devils torn asunder. You call on me to solve a crooked rhyme..." escuchamos cantar a Papa Emeritus IV al inicio de "Square Hammer", tema que fue considerado por el portal Loudwire como la canción de metal de la década, es la canción ideal para introducirse a la banda.

"Stand By Him"

Con esta canción inició la empresa del evangelio satánico de Ghost a través de MySpace, sitio que fungió como su plataforma de lanzamiento al éxito y reconocimiento dentro de la industria del metal. 

"If You Have Ghosts"

El track que da titulo al primer EP de la agrupación, producido por Dave Grohl, por cierto, es un cover de Roky Erickson que se adhiere perfectamente a la esencia y concepto del proyecto. 

"Kiss The Go Goat"

En "Kiss The Go Goat". del material "Seven Inches of Satanic Panic" publicado en 2019, Papa Emeritus Nihil hace un retorno a finales década de los sesenta con la adictiva percepción del metal. El sencillo fue lanzado por un video musical que traslada la iglesia satánica de Ghost a la nostalgia de la época. 

"Dance Macabre"

La síntesis de ensueño del pop y el metal ochentero se encuentra en "Dance Macabre", segundo sencillo promocional de "Prequelle", cuarto LP de la agrupación, editado en el 2018, canción que invita a agitar las cabezas y bailar frenéticamente a lo largo de este relato de la era de la peste bubónica en la época medieval. 

"Life Eternal"

"Life Eternal" se volvió todavía más significativa para los seguidores de Ghost, tras el lanzamiento del videoclip filmado durante su controversial presentación en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el pasado 3 de marzo del 2020. Disfruta de este entrañable recuerdo a continuación. 

¿Cuál es tu canción favorita de Ghost? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para que tengas siempre toda la información de tus bandas favoritas.