Música

'Titanic': 'My Heart Will Go On' la canción que nadie quería y que fue todo un ÉXITO

Una de las baladas más populares de la historia estuvo a punto de ser descartada del soundtrack de la exitosa cinta de James Cameron.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:31

Este 30 de marzo celebramos el cumpleaños número 53 de Céline Dion, la cantante canadiense que ha hecho historia en la música pop con grandes y potentes baladas, entre las cuales destaca el tema principal de una de las producciones cinematográficas más grandes la historia: "My Heart Will Go On", canción que acompañó la aventura de "Titanic". 

"My Heart Will Go On" fue lanzada en 1997 a la par del estreno de "Titanic" y fue una adición más al catálogo de grandes temas principales de películas que ya había elaborado Céline Dion, pues anteriormente trabajó en la composición de la canción de "La Bella y la Bestia" y "When I Fall In Love" de "Sintonía de amor". 

'My Heart Will Go On' de Céline Dion, la canción de 'Titanic' que nadie quería y que fue un éxito

A pesar de representar un éxito rotundo y de convertirse en la canción más vendida en 1998 y una de las más rentables de la historia, estuvo a punto de quedar fuera del soundtrack de la producción dirigida por James Cameron, pues en realidad nadie estaba conforme con la balada. 

En un principio, el director de "Titanic" no quería música con letra dentro de su película. Sin embargo, James Horner, el encargado de la banda sonora, contó en una entrevista con la CNN que escribió "My Heart Will Go On" y se la presentó a Céline Dion, quien no estaba del todo convencida pues no la consideraba un reto vocal. Sin embargo, accedió a grabar un demo de la canción. 

Posteriormente, Horner registró dicha grabación en un casete, hasta esperar el momento adecuado de enseñársela a James Cameron. Finalmente, durante una ocasión en casa del cineasta, el músico le enseñó el demo y logró convencerlo para incluirla en el soundtrack. 

Curiosamente, la voz de Céline Dion no volvió a ser grabada. Para la versión final de "My Heart Will Go On" sólo se le añadieron instrumentaciones de orquesta en la producción. Pero eso no impidió que la canción fuera galardonada con 4 premios Grammy y otorgó el Oscar a 'Titanic' como mejor Canción Original.

¿Qué opinas de "My Heart Will Go On" de Céline Dion? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para tener siempre toda la información de tus artistas.