Logo Sónica
Música

¿C Tangana le dedicó 'Tú me dejaste de querer' a Rosalía?

"El Madrileño" ha sido un tema de conversación recurrente en los medios de comunicación y en las redes sociales debido a uno de sus más recientes éxitos.

Escrito en Música el
¿C Tangana le dedicó 'Tú me dejaste de querer' a Rosalía?
C. Tangana y Rosalía. La canción que, se especula, "El Madrileño" le dedicó a la cantante. Instagram @c.tangana y @rosaliavt

Desde hace unos meses, C. Tangana ha repuntado el éxito de su carrera con sus últimos lanzamientos musicales, los cuales actualmente lideran las listas de popularidad del pop en español y demuestran la consolidación de uno de los músicos más versátiles de la actualidad. Esta audacia artística es más evidente en uno de los temas que, se especula, el cantante compuso con dedicatoria a Rosalía, su ex pareja. 

C. Tangana y Rosalía tuvieron una relación amorosa entre 2016 y 2018. Ese vínculo no sólo se limitó a lo profesional, también trascendió a lo artístico y esa evidencia fue inmortalizada en sus colaboraciones, la más conocida de todas ellas es "Antes de Morirme" y el trabajo del rapero en "Malamente", segundo material discográfico de la cantante, en el cuál él esta acreditado en la composición de 8 canciones. 

El intérprete de "Mala Mujer" siempre ha divulgado sus experiencias del corazón a través de sus temas. Sin embargo, la intensidad de la relación con la española y, sobre todo, de la ruptura, ha sido evidente desde sus sencillos más recientes, los cuales anticipaban "El Madrileño", el álbum más reciente de Antón Álvarez lanzado el pasado 26 de febrero del 2021. 

¿C Tangana le dedicó una canción de desamor a Rosalía?

De todas estás referencias a su amor del pasado, la que ha sido destacada por las conversaciones de los medios de comunicación y las redes sociales es "Tú Me Dejaste de Querer", pero no sólo por el adictivo ritmo que fusiona reggaetón de antaño y destellos de música folclórica española, sino también por las fuertes indirectas que C. Tangana ha mandado a Rosalía tanto en la canción como en el videoclip. 

En el tema "El Madrileño" canta: "Tú me dejaste de querer cuando menos lo esperaba. Cuando más te quería. Se te fueron las ganas" y si los señalamientos parecen vacíos, se refuerzan y justifican en el video musical, pues aparece una actriz sumamente parecida a la intérprete de "Malamente" y en una parte del audiovisual, la acción se desarrolla al interior de un avión, referencia que podría conectar con el videoclip "Con Altura", éxito con el que la barcelonesa incursionó en el reggaetón. 

Todo este escándalo, ocasionó que los medios de comunicación empezaran a cuestionar al C. Tangana sobre la inspiración de esta composición, ante lo que él respondió de manera controversial en una entrevista para la revista Rockdelux:

La obsesión con Rosalía ahora mismo es tanta que citarla como referencia es aburridísimo. Es como decir que te gusta la Coca-Cola. ¡Pues muy bien!... O sea, una mujer vestida de rojo. ¿Tú te das cuenta? ¡Hay una mujer vestida de rojo! Yo entiendo que la gente esté obsesionada con Rosalía, yo lo entiendo perfectamente porque a mí me pasó hace cuatro o cinco años. La gente llega tarde a las cosas. En algún momento se os pasará y la gente dejará de ver a Rosalía en las manchas del gotelé y podremos vivir nuestra vida de forma normal.

Las declaraciones enfurecieron a los seguidores de Rosalía y fueron interpretadas por muchos como un mensaje de envidia y perspectiva machista. Sin embargo, el músico posteriormente declaró en redes sociales que lo dicho no iba dirigido directamente a su ex-pareja, sino a la obsesión de la farándula con el tema. ¿Tú qué opinas? Disfruta del video musical para "Tú Me Dejaste de Querer" y genera tus propias conclusiones, a continuación:

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.