Música

Día Mundial de la visibilidad trans: 5 músicos que han roto estereotipos en la industria

Estos proyectos de la industria musical contemporánea visibilizan el impacto e importancia de la comunidad trans dentro de la cultura.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:08

Este 31 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Visibilidad Trans, es por eso que a continuación te traemos una lista de proyectos liderados por personalidades que han hecho historia con su visión de la música y que a través de su trayectoria se han dedicado a romper estereotipos. 

5 músicos que rompen estereotipos para conmemorar el Día Mundial de la visibilidad Trans

1. Anohni

La cantante, compositora y artista visual británica, Anohni, es una mujer trans que ha sido distinguida por su capacidad vocal, desde su participación como líder de la agrupación Antony and the Johnsons. Ese potencial la ha llevado a ser una aliada artística de Björk, Hercules and Love Affair y a incursionar en un proyecto en solitario a través del cual, en 2016, público uno de los mejores materiales del año titulado "Hopelessness". 

2. Anna Varney

Anna Varney es una de las figuras más emblemáticas y misteriosas de la música actual, debido a el ocultismo detrás de su personalidad y a su ambigüedad de genero, mismas características que ha impreso en la agrupación darkwave Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows. 

3. Kim Petras

La cantante y compositora alemana Kim Petras es una artista trans que desde el 2011 se encuentra revolucionando la música pop, gracias a su vinculación con la escena del hyperpop, colaboraciones con proyectos como Charli XCX y Sophie y su estilo que oscila entre lo catchy y lo vanguardista. 

4. Sophie

El 2021 inició de manera trágica con el anuncio del fallecimiento de Sophie Xeon, quien partió de este mundo el 30 de enero pero inmortalizo su legado electrónico a través de sus producciones, las cuales fungieron como una ventana a los sonidos del futuro y pueden escucharse desde Charli XCX hasta Madonna. 

5. Arca

La productora venezolana de música electrónica Alejandra Ghersi se ha posicionado como una de las más visionarias de los sonidos contemporáneos y además de evidenciar su talento a través de su catalogo, ha trasladado su esencia a la música de Kanye West, Björk, FKA Twigs, Kelela, entre otros. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.

 

Más de