Logo Sónica
Música

Los mejores 7 openings de anime en español latino

La música de introducción de las caricaturas japonesas ha catalizado su asimilación en tierras latinoamericanas. A continuación te presentamos una selección de las mejores.

Escrito en Música el
Los mejores 7 openings de anime en español latino
Los mejores openings de anime en español latino. Estas son las mejores canciones de introducción de anime. @dragonballz.official y @saintsaiyekotz

Los productos animados japoneses ganaron gran popularidad desde la segunda mitad del siglo pasado, época en la que comenzaron a difundirse en territorios latinoamericanos, y por consiguiente, sus canciones de introducción se convirtieron en parte de los sonidos de cotidianidad de generaciones completas, es por eso que te presentamos una selección de los mejores openings de anime en español latino

"¡Atrápalos Ya!" - Pokémon

Pokémon es un anime que ha marcado la cultura popular y continúa cosechando una gran cantidad de seguidores con sus generaciones más recientes. El opening original "Gonna Catch Em' All", para la versión latina fue adaptado por Adolfo Aguirre y cantado magistralmente por Oscar Roa.

"Pegasus Fantasy" - Saint Seiya

Una franquicia que continúa extendiendo su universo hasta los tiempos actuales es la de "Los Caballeros del Zodiaco", pero, sin dudas, la versión en español de "Pegasus Fantasy" interpretada por Mauren Mendoza, la cual se volvió muy popular desde la llegada de la serie animada a México en 1992. 

"Legendaria Luz de Luna" - Sailor Moon

"Perdona si no puedo ser sincera. Sólo en mis sueños te lo confieso. Mil pensamientos giran en mi mente. Corto circuito me causarán", eran las líneas del verso del opening cantadas por la voz dulce de Marisa De Lille, que anticipaban cada episodio de Salior Moon, otro de los anime más populares de la historia en Latinoamérica. 

"Olvida La Amargura" - Ranma 1/2

La traducción de "Jajauma ni Sasenaide", canción principal original de Ranma 1/2, fue realizada por Karla Verón, Jorge Roig y Andrea Amaro y puesta en la voz de Karla Verón y Diana Terán, quienes acompañaron las tardes de televisión de algunos veteranos consumidores de animación japonesa. 

"Super Campeones (Flash Kicker)" 

Moisés Palacios fue el encargado de interpretar esta adaptación de la canción principal de Aedo Museo llamada "Flash Kicker, para uno de los anime más emblemáticos de las transmisiones en América Latina durante la década de los noventas. 

"Bucky en busca del mundo cero"

A diferencia del resto de producciones animadas que aparecen en esta lista "Bucky en busca del mundo cero", quizás sea una de las menos conocidas. Sin embargo, el tema de introducción merece ser escuchado pues Gabriela Vega logró aterrizar al español latino una versión electro pop pegajosa de la composición japonesa titulada "Dare Mo Shiranai Chizu De". 

Desde Pokémon hasta Dragon Ball Z: estos son los mejores 7 openings de anime en español latino

"Cha-La Head-Cha-La" -  Dragon Ball Z

El legado de Ricardo Silva puede traducirse perfectamente a través de "Cha-La Head-Cha-La", una canción que ha trascendido incluso el anime Dragon Ball Z, logró convertirse en todo un himno de los amantes de la cultura nipona en el territorio hispano y una insignia de la infancia de miles de seguidores de la ficción de Akira Toriyama. 

¿Cuál es tu opnening de anime en español latino favorito? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para tener siempre toda la información de tus artistas favoritos. 

 

Temas