Logo Sónica
K-Pop

BTS: La historia de amor y odio que J-Hope escondió en 'Dis-ease'

La canción retrata una historia con la que todos los integrantes de BTS se sintieron identificados. Conoce el significado y cómo se creó la canción "Dis-ease".

Escrito en Música el
BTS: La historia de amor y odio que J-Hope escondió en 'Dis-ease'
BTS compuso 'Dis-ease' para mandar un mensaje. La canción está incluida en el álbum 'BE' . Vía: Instagram @btsbiighitentertainment

Jungkook, de BTS, acaba de 'robarle' el corazón a ARMY al revelar un nuevo verso que escribió para "Dis-ease", la cual será una modificación del último estribillo. En la canción original, Jimin era quien se encargaba de cumplir ese papel con una parte completamente diferente, pero que los fans amaron cuando salió la canción. ¿Sabías que el tema retrata una historia sobre la relación de los Bangtan Boy con su trabajo

El significado de "Dis-ease" de BTS 

En una entrevista con Weverse Magazine, J-Hope contó que la canción ya se estaba trabajando en el estudio durante la grabación de 'Life Goes On', sin embargo, a la pista le faltaba algo. Más tarde, cada integrante le dio una canción a Jimin, que era el gerente del proyecto, y cuando la escucharon los Bangtan se sintió identificado con la historia de la melodía. 

La idea del tema 'Dis-ease' nació luego de que el rapero estaba obstinado en que la canción fuera una "enfermedad". Su proceso creativo empezó por el estribillo y después volvió al primer verso. Al terminar el coro se percató que el tema se sentía optimista, pero pensó que el tema no debía ser tan divertido. 

Él tenía en mente mostrar cómo se sentía, aunque reconoce que el ritmo hace que se sienta como si en la canción estuviera tratando de superarse y mantenerse positivo. Para darle el efecto de sus sentimientos, le puso un 'scratching' en el coro y algo de "bbyap bbyap bbyap", y fue ahí cuando supo que se debía llamar "Dis-ease".  

Nadie imaginaba que J-Hope haría una canción en la que retrataría su relación de amor y odio con su trabajo, el cual es descrito como una "enfermedad". El idol dijo que antes de la pandemia estaba muy ocupado para pensar en su empleo, sin embargo, cuando el panorama cambió y entonces ya no quería un descanso sino ansiaba volver a trabajar.  

"¿Por qué me molesta esto?' Tengo la oportunidad de descansar solo tómala. '¿Por qué siento que necesito trabajas en estas circunstancias?' '¿Es una enfermedad profesional?' Sentí que esto era una parte de mí que podía mostrar en este momento", explicó. 

Ser parte del grupo de k-pop más famoso del mundo no es nada fácil, pero los chicos de BTS encuentran la manera para hacer su trabajo divertido y transmitirle mensajes positivos a ARMY como lo hicieron con 'Dis-ease' Por cierto, recuerda que en el Facebook, Instagram y Twitter de Sónica.mx puedes encontrar noticias y datos curiosos de los Bangtan Boys. 

 

Temas