Música

'Another One Bites the Dust': la gran ayuda que Michael Jackson le dio a Queen para lanzar su famosa canción

Una de las canciones más populares de la agrupación británica fue lanzada gracias a la intervención de "El Rey del pop".
domingo, 7 de marzo de 2021 · 12:05

"Steve walks warily down the street, with his brim pulled way down low.Ain't no sound but the sound of his feet. Machine guns ready to go" canta Freddie Mercury en una de las canciones más icónicas de Queen: "Another One Bites the Dust", en la cual, increíblemente, Michael Jackson tuvo una participación importante. 

"Another One Bites the Dust" fue lanzada como sencillo promocional de "The Game", octava producción discográfica de Queen, en agosto de 1980 y rápidamente se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la agrupación británica gracias al pegadizo ritmo funk rock y a la insistencia de Michael Jackson

En la historia de la música existen hits rotundos que llegan a la cima de la popularidad de forma inesperada y, aunque parezca descabellado, esta composición forma parte ellos, pues el grupo liderado por Freddie Mercury estuvo a punto de descartar la canción de su catalogo si no hubiera intervenido el convencimiento de "El Rey del pop". 

Michael Jackson ayudó a Queen a lanzar 'Another One Bites the Dust'

"Another One Bites the Dust" fue escrita por John Deacon, bajista de Queen, y fue tan trascendental en su trayectoria musical que, a partir de su publicación y alcance masivo, el proyecto redirigió su sonido hacia un estilo más dance. Pero, tal y como se relata "Queen: The Ultimate Illustrated History of the Crown Kings of Rock" de Phil Sutcliffe, Michael Jackson persuadió a los miembros de la banda para producir la canción. 

El cantante y bailarín estadounidense era un gran amigo de Freddie Mercury y compartían una fascinación mutua. Fue así como en algún momento Michael Jackson escuchó el tema, que estaba pre-seleccionado para incluirse en el álbum, y quedó encantado. Según información de la revista Rolling Stone, le señaló al vocalista de Queen: "Me sueles escuchar y hacer caso, ¿verdad?...", a lo que él respondió "Hecho, hermano pequeño" y fue así como decidió editar "Another One Bites the Dust". 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.