Logo Sónica
Canción

Black Sabbath: lanzan NUEVA CANCIÓN inédita con la voz de Ronnie James Dio

Hoy Gary Rees, hijastro del tecladista de la banda Geoff Nicholls, nos regaló una canción escondida y desconocida de la banda Black Sabbath.

Escrito en Música el
Black Sabbath: lanzan NUEVA CANCIÓN inédita con la voz de Ronnie James Dio
Black Sabbath: lanzan NUEVA CANCIÓN inédita con la voz de Ronnie James Dio. Hoy Gary Rees, hijastro del tecladista de la banda Geoff Nicholls, nos regaló una canción escondida y desconocida de la banda Black Sabbath.. Sónica.mx

La banda inglesa Black Sabbath, integrado por Ronnie James Dio en la voz, Tony Iommi en la guitarra y Bill Ward en la batería, Geoff Nicholls en el teclado. Hoy nos acaba de sorprender con una canción que tenían escondida y grabaron en los años 80's. Este lanzamiento fue hecho por Gary Rees, hijastro del tecladista de la banda Geoff Nicholls

Esta se distingue mucho por dejar un poco de lado el estilo de la banda y tener una enscencia más cercana a Jonnie James Dio, vocalista de la banda después de la separación de Ozzy Osbourne. 

Gary Rees mencionó: "Creo que esta última subida de la propiedad de Geoff Nicholls se llama " Slapback " por los garabatos en el cassette y el coro. Es del mismo cassette que la subida de " Heaven & Hell " en este canal. . No suena como una canción típica de SABBATH si son ellos, pero suena como Ronnie James Dio ".

Hace un mes y medio Rees subió un grabación de un ensayo inédito de Black Sabbath tocando la canción principal de "Heaven And Hell" durante las mismas sesiones y también cuenta que Geoff Nicholls se encontraba en el bajo por la ausencia de Geezer Butler cuando apenas se iniciaba a escribir el LP.

Ronnie James Dio la voz de la nueva canción de Black Sabbath...

 "Creo que esta última subida de la propiedad de Geoff Nicholls se llama " Slapback " por los garabatos en el cassette y el coro. Es del mismo cassette que la subida de " Heaven & Hell " en este canal. . No suena como una canción típica de SABBATH si son ellos, pero suena como Ronnie James Dio ".

Gary Rees

Ronnie James Dio se unió a SABBATH por primera vez en 1979. Con Dio se grabó el álbum "Heaven And Hell" que tenía de canciones principales a : "Neon Knights" , "Children Of The Sea" y Die Young". Este disco llego a ser disco platino en EE.UU y alcanzó el número 9 en Reino Unido.

En una entrevista Iommi resolvió la duda comparativa en cómo era trabajar con Ronnie James Dio y con Ozzy Osbourne. Esto fue lo que respondió: "Fue diferente. Con Ozz , solemos tocar, y luego Ozzy a veces estaba en la habitación, a veces no. Y a veces escuchaba algo y decía: 'Oh, sí', y comenzaba. cantando algo. Depende de los períodos. Tocábamos y creábamos un formato para una canción, y luego él la escuchaba y empezaba a inventar una melodía. Con Dio, estaba un poco más involucrado porque tocaba un instrumento [el bajo] y era más musical. Y eso no está llamando a Ozzy , porque Ozzy fue genial en lo que hizo, pero Dio estuvo un poco más involucrado. Podía sentarme tranquilamente y tocarle algo a Ronnie , y él decía: 'Sí, me gusta'. Empezaba a cantar y luego decía: '¿Puedo hacer un cambio ahora? ¿Qué hay de esa nota allí? Oh, sí, eso es bueno '. Trabajaríamos juntos y nos recuperaríamos juntos ".

Por otra parte Nicholls tuvo presencia en la banda en los años 1980 y 1995, su puesto era tocar el teclado y aveces tocaba guitarra rítmica en los concierto pero nunca se le fue acreditado como miembro de la banda, porque a veces en lugar de tocar junto a la banda, tocaba al costado del escenario o detrás del escenario.

Sin embargo, después de tanto años volvemos a escuchar algo digno y con una excelente calidad de esta increíble banda inglesa. ¿Ya escuchaste la canción? ¿Qué opinas? 

 

Este fue el duro momento que inspiru00f3 a una de las mu00e1s reconocidas canciones de 'The Cure'Visita http://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Monday, February 8, 2021