Música

Michael Jackson: la canción de amor para una rata que se convirtió en su primer GRAN ÉXITO

El primer gran hit en solitario de "El Rey del pop" se trató de una declaratoria de amistad inusual, entre una rata y un individuo antisocial.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:23

Antes del éxito masivo de "Thriller", la producción discográfica que consagró la figura de "El Rey del pop" en la historia de la música, lanzada a finales de 1982, Michael Jackson triunfó de manera insólita con una canción de amor para un rata, como el tema principal de una famosa película de terror en los setenta. 

El primer gran éxito de Michael Jackson fue una canción para una ASQUEROSA película de terror

"Ben" es una película estadounidense estrenada en 1972 y dirigida por Phil Karlson, como parte de una secuela de una entrega estrenada un año antes titulada "Willard". El filme relata la historia de una rata sumamente inteligente, que lleva el mismo nombre de la cinta, y su extraña amistad con Danny, un individuo antisocial. La creatura dirige a un grupo de roedores que causan crímenes y asesinatos en la localidad. 

Este relato surreal fue amenizado por un entrañable tema musical, compuesto por Don Black y Walter Scharf y que, debido al creciente reconocimiento de su papel en los Jackson Five, aterrizó en la inigualable interpretación de Michael Jackson, quién en ese entonces tenía tan sólo 14 años. 

En la canción que lleva por titulo "Ben", al igual que la producción cinematográfica, Michael canta "We both found what we were looking for. With a friend to call my own. I'll never be alone. And you my friend will see", en las líneas del tema colocado en los créditos finales de la cinta. 

El sencillo fue rotundamente exitoso en las radios de todo el mundo y trascendió, incluso, el recibimiento de la película. Con esta declaratoria de amistad inusual, Michael Jackson ganó un Globo de Oro por mejor canción original y fue nominado al Oscar en la misma categoría en 1973. "Ben" se mantuvo una semana en el primer lugar del chart Billboard Pop Singles y se convirtió en el primer hit del cantante en liderar las listas de popularidad a nivel mundial. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.