Logo Sónica
Música

Queen: Las canciones que más EMOCIONABAN a Freddie Mercury

Conoce la selección de canciones favoritas del icónico vocalista británico; aquellas composiciones que le transmitían una emotividad especial.

Escrito en Música el
Queen: Las canciones que más EMOCIONABAN a Freddie Mercury
Freddie Mercury de Queen. Las canciones que más emocionaban al cantante británico. Instagram @freddiemercury

Freddie Mercury, a pesar de su fallecimiento a los 45 años el 24 de noviembre de 1991, trascendió su vida por su voz y su imponente presencia escénica. Su sola interpretación podía conmocionar a multitudes enteras. Sin embargo, está vez recordamos algunas de las canciones de su repertorio con Queen y su proyecto en solitario, las cuales le ocasionaban la misma emoción que él transmitió durante su trayectoria musical. 

Las canciones que más emocionaban a Freddie Mercury de Queen

"Radio Ga Ga"

Lanzada como lead single de "The Works", undécima producción discográfica de Queen, y compuesta por Roger Taylor, baterista de la banda, este himno que marcó la faceta más dance y electro pop del proyecto, no sólo se convirtió en una de las favoritas de Freddie Mercury, también del resto de los miembros de la agrupación. 

"Innuendo"

La teatralidad del vocalista de la agrupación británica y la complejidad en la estructura de la composiciones no sólo se reducen a "Bohemian Rhapsody", también fueron proyectadas en algunas otras canciones menos conocidas, tal y como se logra en "Innuendo", tema que da nombre al penúltimo material de la banda y que se convirtió en uno  preferidos del artista. 

"These Are The Days of Our Lives"

Lanzada como single de su último material de estudio con Queen, "These Are The Days of Our Lives" es una entrañable despedida de Freddie Mercury, dirigida a sus seguidores, en la que canta: "Those days are all gone now but one thing is true. When I look and I find I still love you", a manera de una de sus últimas complacencias antes de su fallecimiento. 

"Bohemian Rhapsody"

Compuesta completamente por Mercury, es la pieza definitiva del opera rock. Más cercana a la rapsodia clásica que a los esquemas de la música popular, se ha consolidado como una de las canciones más influyentes de la cultura contemporánea. Es una canción impactante para cualquier escucha y, obviamente, también tenía que formar parte de la selección del cantante. 

"Another One Bites The Dust"

Compuesta por el bajista de Queen, John Deacon, estuvo a punto de quedar fuera del catálogo de la banda debido a que no la consideraban lo suficientemente buena. Sin embargo, gracias a la amistad que tenía Michael Jackson con Freddie Mercury, después de escucharla, "El Rey del pop" convenció al vocalista de grabarla y editarla para convertirla en una sus canciones más exitosas. 

"Barcelona"

La fascinación de Freddie por la opera y la música clásica se manifestaron desde sus aportaciones musicales con la agrupación británica. Finalmente, pudo incursionar de lleno en estos sonidos en su colaboración con la soprano Montserrat Caballé, una de sus artistas favoritas. Fue así como surgió "Barcelona", canción que fue solicitada por Farrokh Bulsara para acompañarlo durante su funeral. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.