Logo Sónica
Música

La comida rápida que inspiró a Dave Mustaine para escribir "Symphony of Destruction" de Megadeth

La canción que se volvió todo un himno durante las presentaciones de la banda en América Latina, nació casi como una casualidad en un restaurante de comida rápida.

Escrito en Música el
La comida rápida que inspiró a Dave Mustaine para escribir "Symphony of Destruction" de Megadeth
Megadeth. "Symphony of Destruction". Instagram @megadeth

Hace unos días, el bajista David Ellefson declaró para Chris Akin en The Classic Metal Show que "Megadeth es la banda más grande de thrash metal". Y sus contribuciones como miembro cofundador de dicho proyecto, a lado de Dave Mustaine, confirman esa afirmación. En esta ocasión haremos un repaso la historia detrás de "Symphony of Destruction", para conmemorar a la legendaria agrupación. 

'¡Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!'

"Symphony of Destruction" fue lanzada como sencillo de "Countdown to Extinction", la quinta producción discográfica de Megadeth, editada en 1992 bajo el sello Capitol Records. Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más exitosas y populares del grupo estadounidense. 

"Just like the pied piper. Led rats through the streets. We dance like Marionettes. Swaying to the symphony. Swaying to the symphony of destruction" podemos escuchar cantar a Dave Mustaine en el coro de la canción, mismo que declaró en una charla con Kenny Herzog en el 2011, nació después de acudir a un restaurante de comida rápida y comprar sushi: "Tomé el ticket, le di vuelta y escribí en él lo que terminó siendo el coro...". 

También afirmó que no tiene idea como fue que surgió el devastador riff de guitarras que convirtió en memorable a "Symphony of Destruction"; una aparente casualidad que resultó en uno de los temas más reconocidos de Megadeth, a pesar de que muchos lo han señalado como un clavo a la tumba de la era thrash metal de la banda. 

La canción también es recordada pues cuando la tocaron durante un concierto en 1994 en Argentina, el publico comenzó a gritar "Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth", durante los primeros guitarrazos de Mustaine y dicho enunciado paso a ser una tradición durante las presentaciones de los estadounidenses en América Latina. 

¿Cuál tu canción favorita de Megadeth? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.