Logo Sónica
Música

Las 9 canciones de pop y rock que hablan de religión y no lo sabías

Cuando eres joven sueles huirle a la religión porque estás en la búsqueda de tus propias creencias, sin embargo, luego las canciones hablan sobre ella. Conócelas.

Escrito en Música el
Las 9 canciones de pop y rock que hablan de religión y no lo sabías
Desde Adele hasta Metallica, los músicos que han expresado su fe. Los músicos tiene canciones religiosas que no conocías . Vía: Instagram @adele @metallica @sodastereo

Con la llegada de la Semana Santa, muchos salen expresar que no están de acuerdo con la religión, sin imaginar que sus músicos favoritos han incorporado su fe en grandes temas desde Bob Dylan hasta Metallica. Por este motivo, en Sónica.mx hicimos una recopilación de canciones que quizás no sabías que hablaban de Dios o de la Biblia

"En el séptimo día" - Soda Stereo

Fue lanzada como el tercer sencillo del exitoso quinto álbum de estudio 'Canción Animal' (1990). Al inicio se escucha que Cerati dice que en el séptimo día Dios descansa, la creación está completa, per recalca el "no descansaré". 

"Are You Gonna Go My Way" - Lenny Kravitz

Es uno de los temas más pegajosos del músico, pero poco saben que la letra retrata a una figura mesiánica que recluta discípulos. Lenny Kravitz contó que la canción le llegó en un destello de inspiración. 

"Until The End Of The World" - U2

Se sabe que una corriente espiritual ha fluido por todo la trayectoria de la banda irlandesa, hasta en un momento pensaron abandonar el grupo para dedicarse a la Iglesia. La mayoría de sus canciones están basadas en enseñanzas bíblicas, sin embargo, en "Until The End Of The World" (Hasta el fin del mundo) está cantada desde la perspectiva de Judas Iscariote en el Jardín de Getsemaní. 

Escucha el sencillo por ACÁ

"Sinnerman" - Nina Simone 

Se convirtió en una de las canciones de Nina Simone, sin embargo, ha sido interpretada por miles de artistas. El tema hace referencia al pasaje de Isaías 2:10 que dice "Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad". 

Además de ese pasaje, también tiene influencia en otro similar del Apocalipsis 6:15-17, que habla de un pecador que intenta ocultarse de la cólera de Dios. Dale clic aquí para escucharla. 

"Creeping Death" - Metallica

La canción surgió debido a la película 'Los Diez Mandamientos', basada en las diez plagas caídas sobre Egipto que relata la Biblia. Sin embargo, la banda eligió la décima plaga, donde se menciona la muerte de los primogénitos para crear la que se convirtió en su segunda canción más interpretada. Aprecia la letra en este LINK

"Prodigal Son" - The Rolling Stones

Si has leído la Biblia, te habrás topado con la historia sobre "El hijo pródigo" que habla de un padre que tiene dos hijos. El menor pide anticipadamente su herencia, y a gastarlo todo, luego regresa arrepentido. El padre lo recibe con los brazos abiertos, pero el hermano mayor no le parece, sin embargo, su padre le enseña el valor del perdón. 

Basándose en esta historia los Rolling Stone crearon esta canción que se incluyó en su séptimo álbum de estudio, 'Beggars Banquet'. Disfruta de la melodía en este ENLACE

"Gotta Serve Somebody" - Bob Dylan

Sabemos que el músico es considerado como la "voz de una generación" por su papel en la guerra de Vietnam, los derechos civiles, sin embargo, también cuenta con un rasgo religioso que se puede apreciar en sus álbumes: 'Slow Train Coming', 'Saved' y 'Shot of Love'.  

En el caso de "Gotta Serve Somebody" (Tienes que servir a alguien), hace referencia a sin importar quién seas (rico, pobre, empresario o un ladrón) vas a tener que servir a alguien. AQUÍ escúchala. 

"God's Gonna Cut You Down" - Johnny Cash 

Desde pequeño, Johnny Cash tuvo un fuerte vinculo con el cristianismo, por lo que en muchas ocasiones cantaba canciones religiosas, como "God's Gonna Cut You Down" donde se advierte a los malhechores que aunque hagan muchas cosas nunca podrán evitar el juicio final de Dios. 

"Rolling in the Deep" - Adele 

El karma también se menciona en la Biblia, en particular en la Epístola a los gálatas 6:7, donde aparece una fresa que se menciona en el tema que llevó al estrellato a la artista británica. Por ACÁ puedes escuchar el sencillo. 

"No se engañen; Dios no puede ser burlado pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará" dice en Epístola. Mientras que en "Rolling in the Deep" de Adele se escucha "Me pagarás de la misma forma y cosecharás lo que has sembrado". 

Sin duda, algunos fragmentos de la Biblia han sido la fuente de inspiración de los artistas, por lo que en muchas ocasiones estuviste escuchando canciones que hablan de religión y no te diste cuenta. ¿Te lo imaginabas? No dejes de darte una vuelta por el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx. 

 

Temas