Música

'Rocket Man': la historia detrás de la canción que se convirtió en la insignia de Elton John

La canción que consolidó la leyenda del músico británico ha sido interpretada más allá de los viajes espaciales literales que retrata.
jueves, 1 de abril de 2021 · 17:47

En 2019 pudimos disfrutar de "Rocketman", la producción cinematográfica que retrató en la pantalla grande los triunfos y desventuras de Sir Elton John, desde sus inicios como un niño pianista prodigioso en la Royal Academy of Music de Inglaterra, hasta su ascenso a la fama mundial. 

Además de ser el titulo de la cinta, la leyenda del "Rocket Man" nació a partir de una de sus canciones más populares, misma que se convirtió en toda una insignia de Elton John y relata la historia de un astronauta que se aventura por el espacio exterior y siente los estragos de la soledad en la inmensidad.

¿Viajes espaciales o consumo de drogas? así nació 'Rocket Man' de Elton John 

El tema, lanzado como sencillo el 17 de abril de 1972 y que fue incluida en la quinta producción discográfica del músico, titulada "Honky Chateau", fue escrito por el artista en colaboración con Bernie Taupin, quien tomó inspiración del cuento de Ray Bradbury titulado "The Rocket Man", sobre la difícil vida de ejercer el trabajo de un hombre del espacio y, en medio de toda la proliferación de viajes extraterrestres que se emprendían alrededor del mundo en la época, decidió componer uno de los éxitos más emblemáticos del pop británico. 

El titulo completo de la canción de Elton John es "Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long, Long Time)", mismo que tuvo que ser elegido debido a que, cuando se editó el tema, ya existía una canción con el mismo nombre, la cual era de una banda de rock psicodélico llamada  Pearls Before Swine, de la que también Taupin confesó haberse inspirado. 

A pesar de que las interpretaciones sobre la canción se reducen al relato del astronauta que se ausenta 3 meses para recorrer el universo y desea visitar a su familia, en realidad algunos otros han conectado algunas líneas de la letra con referencias al consumo de drogas. Por ejemplo "And I'm gonna be high as a kite by then", lo cual se traduce al español como "estaré tan alto como un cometa para entonces". 

"High" es un término que también es usado para referirse al estado provocado por el consumo de estupefacientes y, aunque Elton John nunca ha confirmado esta teoría, él declaró que en los años en los cuales fue lanzada "Rocket Man" tuvo una vida repleta de drogas y sexo, situación que también podemos ver reflejada en su película autobiográfica. 

¿Cuál es tu canción favorita de Elton John? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.