Logo Sónica
Música

Serj Tankian, de System of a Down, critica a Bolsonaro y pide a un adulto al frente Brasil

El integrante de System of a Down opinó sobre el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su gestión durante la COVID-19. Checa lo que dijo.  

Escrito en Música el
Serj Tankian, de System of a Down, critica a Bolsonaro y pide a un adulto al frente Brasil
Serj Tankin dio su postura sobre el presidente de Brasil. El músico de System of a Down habló sobre el trabajo del político durante la crisis por COVID-19. Vía: Instagram @serjtankian

Al igual que muchas personas, los artistas están molestos con las decisiones que han tenido los gobernantes en cuestión a la pandemia de la COVID-19. Tal es el caso de Serj Tankian, de System of a Down, quien opinó sobre el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su gestión durante la crisis sanitaria en el país latinoamericano. 

Solo para dar un poco de contexto, el pasado 31 de marzo la ONU informó que el número de muertes diarias por COVID-19 en Brasil, ya supera al de Estados Unidos. El sistema de salud del país ha colapsado y sin poder admitir a más pacientes a sus UCIS.  Mientras eso sucede, el presidente brasileño llegó a calificar al nuevo coronavirus como una "gripita" y dijo que "el hambre mata mucho más que el propio virus". 

¿Por qué Serj Tankian arremetió contra Bolsonaro? 

En una entrevista con el medio brasileño, 'Veja', Serj hizo un comentario sobre el papel del gobierno de Bolsonaro con respecto a la COVID-19, el cual calificó de terrible y lo igualó con el trabajo de Trump durante la crisis sanitaria. Señaló que había pasado una parte del 2020 en Nueva Zelanda donde él cree que "hicieron un trabajo increíble. Fueron trasparentes y responsables". 

"No se dejaron guiar por información falsa. Evidentemente, hay una isla, un país pequeño, sin fronteras terrestres. Brasil necesita un adulto a cargo y no una persona que desafíe a la ciencia. Espero que pueda vacunarse lo antes posible. Yo ya fui vacunado. Desafortunadamente, los malos líderes dificultan la superación de la pandemia", comentó. 

Sobre su relación con John Dolmayan, el músico comentó sus diferencias están en la política estadounidense, pues es un partidario de Trump, mientras que él es de Bernie Sanders. Fuera de eso, son compañeros de banda y también amigos. 

"Nuestros hijos son amigos. Siempre le digo a la gente que no es raro tener un cuñado con un pensamiento político diferentes, ¿no es así? Ambos nos amamos, a pesar de nuestras diferencias en la política estadounidense. Nos respetamos como personas y artistas, y seguiremos así", concluyó. 

Hasta el momento, Bolsonaro ni el gobierno de Brasil no ha emitido algún comunicado sobre el comentario de Serj Tankian. El músico se encuentra en la promoción de su EP titulado 'Elasticity', incluye cinco canciones. Visita el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx para conocer más noticias de la industria.