Logo Sónica
Música

La DESGARRADORA historia detrás de 'One', la famosa canción de Metallica

La legendaria agrupación de heavy y thrash metal compuso una de sus canciones más emblemáticas tomando como inspiración la desoladora historia de un hombre que lo pierde todo en la guerra.

Escrito en Música el
La DESGARRADORA historia detrás de 'One', la famosa canción de Metallica
Metallica. La historia detrás de "One". @Metallica

Metallica puede ser considerada como una de las agrupaciones más grandes y legendarias del heavy y el thrash metal por grandes álbumes y canciones como "Master of Puppets", "Enter Sandman" y "Nothing Else Matters", pero fueron especialmente distinguidos en la escena del rock de finales de los ochenta por uno de sus temas más emblemáticos hasta los tiempos recientes: "One". 

"One" fue lanzado como tercer y último sencillo de la tercera producción discográfica de Metallica, titulada "... And Justice For All" y publicada en 1988; una canción con un discurso anti bélico y desolador, que otorgó a Metallica su primer Grammy por "Mejor Interpretación de Metal" en 1990. 

'One': así nació el himno contra la guerra de Metallica

Mientras en la industria de ese entonces, otras agrupaciones como Van Halen o Guns N´Roses, se encargaron de difundir el arquetipo excesivo y ruidoso del rock a través de su música, la agrupación liderada por James Hetfield demostró sus ambiciones instrumentales y discursivas, y se dispuso a crear una composición profunda sobre los estragos de la guerra. 

La canción nació después de que Cliff Burnstein le recomendara al vocalista y guitarrista principal de Metallica, leer la novela "Johnny Got His Gun" de Dalton Trumbo, en la cual se cuenta la historia de un soldado norteamericano que pierde todas sus extremidades durante una batalla en la Primera Guerra Mundial y solo puede hacer uso de su mente. 

Este relato conectó con un sueño que tuvo James Hetflied quien con la ayuda de Lars Ulrich compuso "One", sobre ese mismo hombre gravemente herido que con la ayuda de sus últimos impulsos mentales se comunica con un grupo de doctores para expresarles: "Por favor, mátenme...". 

El fin de su sufrimiento fue llevado a las imágenes en el videoclip oficial de la canción, mismo que utilizó imágenes de la cinta que dirigió el propio Dalton Trombo sobre su libro en 1971, alternadas por escenas de la agrupación filmadas y dirigidas por Bill Pope y Michael Salomon, durante diciembre de 1988 en Long Beach, California. Puedes disfrutarlo a continuación. 

¿Cuál es tu canción favorita de Metallica? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus bandas favoritas.