Logo Sónica
Música

'Seventh Son of a Seventh Son': la historia detrás del álbum progresivo y conceptual de Iron Maiden

La séptima producción discográfica de la banda reorientó su estilo musical y profundizó en la estructura narrativa de sus canciones.

Escrito en Música el
'Seventh Son of a Seventh Son': la historia detrás del álbum progresivo y conceptual de Iron Maiden
Iron Maiden. El séptimo hijo de la banda. EMI

Este 11 de abril celebramos el aniversario de lanzamiento de "Seventh Son of a Seventh Son", la séptima producción discográfica de Iron Maiden, editada en 1988, la cual se distingue por ser la primera íntegramente conceptual de la agrupación y reorientar su sonido hacia las convenciones progresivas. 

"Seventh Son of a Seventh Son", la faceta progresiva y conceptual de Iron Maiden

Si bien en "Seventh Son of a Seventh Son", Iron Maiden, en términos sonoros, no hace algo completamente nuevo con respecto a materiales anteriores, la inclusión de teclados y la prominencia de guitarras sintetizadas, a través de las cuales se construyeron estructuras melódicas progresivas, les provocaron comparaciones con bandas como King Crimson y Yes, así como el descontento de algunos seguidores. 

El material, a lo largo de las 8 canciones que contiene, cuenta la historia en el séptimo hijo de un séptimo hijo, quien tiene poderes de clarividencia, mismos que le permitirán desarrollar habilidades sobrenaturales pero también serán el tormento de su vida. La inspiración detrás de esta historia, le vino a la mente a Steve Harris, bajista y vocalista, después de leer la novela de fantasía "Seventh Son" de Orson Scott Card.

"Seventh Son of a Seventh Son", también fue la primera entrega de estudio en la que Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, participó en el proceso de creación de las letras en la mitad de las canciones que contiene este trabajo de estudio, en colaboración con Harris.

Además, dicho LP debutó en el no. 1 de las listas de popularidad del Reino Unido y en el número 12 en Estados Unidos, por lo que se convirtió en el primer disco del grupo en figurar en los charts desde "The Number of The Beast" (1982). Asimismo, oriento el rumbo musical de la banda, el cual confirmarían con "Brave New World", disco lanzado en el año 2000. 

¿Cuál es tu canción favorita de "Seventh Son of a Seventh Son" de Iron Maiden? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus bandas favoritas.