Conciertos

S&M2: El legendario concierto sinfónico de Metallica que cambió la música para siempre

S&M2 de Metallica llegó para quedarse, ¿cómo y dónde ver esta joya de la historia de la música?
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:59

Metallica es uno de los grupos mas importantes y grandes en la historia del rock alrededor del mundo. Han realizado conciertos por todos los continentes y han vendido millones de discos durante su trayectoria. Durante estos años han realizado distintos esfuerzos por reinventarse y uno de los ejemplos mas representativos de ello son los conciertos sinfónicos que han realizado. Recordamos que el primero de ellos se llevó a cabo en 1999 y que fue galardonado con un Grammy. Los fanáticos de la banda dividen sus críticas respecto a estos sinfónicos, pero eso es otra historia.

metallica s&m2 sinfonico directv
Brett Murray @ Metallica.com

Recientemente se publicó la segunda parte de este Sinfónico que se llevó a cabo el 6 y 8 de septiembre de 2019, acompañados de nueva cuenta por la Orquesta Sinfónica de San Francisco, una de las mas prestigiadas a nivel mundial. Metallica, como era de esperarse, abarrotó el inmueble y mas de 40 mil personas de distintas partes del mundo presenciaron el evento.

Es así como 20 años después de su primer sinfónico, Metallica regresó ante sus fieles fanáticos para compartir por segunda vez lo que en su momento fue algo impensable. Sin duda un reconocimiento por haber sentado las bases de los conciertos acompañados de música de cámara para una banda de rock.

El concierto comienza como todos sus recitales con la canción de Ennio Morricone “The Ecstasy of Gold” de la famosa película El bueno, el malo y el feo; una melodía que sin duda asociamos a Metallica en vivo. A partir de ahí distintas canciones de al menos 3 décadas llenaron el escenario, resaltamos el inicio de “The Call of Ktulu”, un poderoso track perteneciente al álbum Ride the Lightning y al mismo tiempo, una canción no tan constante en sus conciertos.

Un homenaje al desaparecido Cliff Burton también es parte emotiva de este recital y un recorrido por sus grandes canciones de los 80 como “Master of Puppets” o “One”, de aquella generación de discos extraordinarios. Finalmente lo mas comercial de la banda con el célebre disco negro de inicio de los 90s y el cierre del concierto con la mas famosa “Enter Sandman”.

Dónde ver S&M2, el LEGENDARIO concierto sinfónico de Metallica

S&M2, la segunda edición del evento sinfónico de Metallica es una oportunidad única para que sus seguidores vean a la banda más importante del metal en una manera distinta de presentarse en vivo. En el gusto de cada uno será si prefieren a Hetfield, Ulrich, Hammett y Trujillo solos en un escenario al más puro estilo tradicional o acompañados de una gran sinfónica que sin duda resalta los arreglos musicales. Pero una cosa siempre será cierta, escuchar a Metallica siempre será garantía.

S&M2 duró más de dos horas completas y hoy en día puedes disfrutar de este gran concierto sinfónico a través de la plataforma DIRECTV GO bajo la búsqueda “OnSTAGE” y además de este increíble concierto, podrás disfrutar de otros artistas como Toto y Coldplay.