Logo Sónica
Música

'Just Like Heaven': la historia detrás de la canción más romántica de The Cure

Detrás de los himnos góticos se encuentran también composiciones de amor intenso y profundo. Conoce la historia de amor detrás de esta canción.

Escrito en Música el
'Just Like Heaven': la historia detrás de la canción más romántica de The Cure
The Cure. "Just Like Heaven". @thecure

Aunque The Cure ha destacado en la historia del rock, principalmente, por sus grandes himnos de oscuridad y melancolía, también han transmitido la intensidad de esa emoción cuando de enamoramiento se trata y uno de sus más claros ejemplos es "Just Like Heaven".

Así nació 'Just Like Heaven' de The Cure

"Just Like Heaven¨" fue lanzada como tercer sencillo promocional del séptimo álbum de estudio de The Cure, titulado "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" y publicado en 1987. Al ser una de las canciones más luminosas y melosas de la agrupación también es de las más reconocidas y exitosas de su catalogo y logró que la banda obtuviera su primer top 40 en el chart estadounidense Billboard Hot 100.

" 'Show me, show me, show me how you do that trick. The one that makes me scream' she said, 'The one that makes me laugh' she said. And threw her arms around my neck...", podemos escuchar cantar a Robert Smith en este tema, sobre el momento de ensoñación en una relación amorosa. 

El líder y vocalista de The Cure es distinguido por transmitir sentimientos profundos e intensos en sus composiciones y "Just Like Heaven" no es la excepción. Hace sentir el amor de una manera tan honesta debido a que Smith escribió  la canción inspirado en un viaje a la orilla del mar con la que se convertiría en su esposa, Mary Poole.

Antes de llegar a la versión de estudio que conocemos actualmente, la canción surgió de una melodía instrumental que fue llamada "Shivers" y perfeccionada debido a que era similar a  "Another Girl, Another Planet" de The Only Ones. Finalmente, la pieza fue solicitada y cedida para el programa de televisión francés  "Les Enfants du Rock" y la letra concebida cuando la banda inició las grabaciones del álbum en el Estudio Miraval de Masella, Francia. 

¿Cuál es tu canción favorita de The Cure? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos. 

 

Temas