Pop

La ENTRETENIDA y especial historia detrás de 'Yellow' de Coldplay

Antes de "Fix You", millones de enamorados dedicaron "Yellow", de Coldplay, a sus parejas. Por ello, te compartimos la historia de la canción que llevó a la fama a Chris Martin.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:59

Es difícil hablar de la trayectoria de Coldplay sin mencionar 'Yellow' pues la melodía con el paso de los años se ha vuelto un himno de la banda. La canción incluida en el segundo álbum de estudio de la banda, 'Parachutes', se originó en un momento inesperado, por lo que en Sónica.mx te contamos la historia detrás del popular sencillo. 

¿Cuál es el significado de la canción 'Yellow' de Coldplay? 

Durante una entrevista con Howard Stern, en 2011, Chris Martin por fin reveló la historia detrás de su popular melodía, la cual llegó a su mente en el momento menos inspirado. De hecho tardó 10 minutos en obtener la melodía, todo sucedió en una grabación en Gales. 

"Mi micrófono no estaba funcionando bien, yo estaba esperando a grabar otra cosa en ese momento; así que comencé a imitar a Neil Young solo para hacer reír a los demás ... dije 'look at the staaars' (con voz de Young), y a partir de ahí nació todo lo demás. Nunca se lo conté a nadie", contó Martin. 

Tras su declaración, Stern le pidió recrear la escena, por lo que Chris Martin tomó su guitarra y comenzó a interpretar la escena como en ese momento que esperaba gravar 'Shiver', el primer single del álbum, y "cuando estaba listo para hacerlo encontré este acorde porque me gusta cambiar la afinación de la guitarra. Encontré este acordé y me gustó", dijo mientras recreaba el hecho. 

Al ser cuestionado sobre el significado de la canción, Martin contó que no sabía solo se le había ocurrido la palabra y que no tenía una historia como que era para una expareja o su mamá, sino que la canción no tenia un significado ni una razón de ser. 

"No sé qué significa, surgió "Yellow" y pensé que nadie sabría qué significaba. Esta canción tiene más sentimiento que significado", comentó el músico. 

Aunque Chris Martin concluyó con millones de historias sobre la canción, eso no ha impedido que sus seguidores compartieran el significado de la canción. Para ellos, el título se refiere al carácter de la banda y significa "Brillo, esperanza y devoción". También creen que la canción habla sobre la devoción hacia un amor no correspondido.  

Te invitamos a compartirnos "¿Qué significado tiene "Yellow", de Coldplay, para ti?" en el Facebook, Twitter o Instagram de Sónica.mx. No olvides que en nuestras redes sociales podrás encontrar más datos curiosos, noticias, historias de tus bandas favoritas. 

 

Otras Noticias