Rock

Soda Stereo y Queen se unieron gracias a una TRISTE canción

La banda liderada por Gustavo Cerati hizo un cover para el álbum tributo en español de Queen. Escucha "Some day one day" interpretado por Soda Stereo.
martes, 13 de abril de 2021 · 15:35

Muchos de los amantes del rock argentino quisieran olvidar 1997 pues se vivieron todo tipo de emociones, luego de que Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti dieran a conocer que estaban llegando a su fin como Soda Stereo. Sin embargo, en su camino hacía el final realizaron un peculiar cover en español de Queen

Aquel año, fue desgastante para la banda pues su separación provocó fuertes emociones ente ellos, y además tenían que lidiar con el impacto que tuvo la noticia de su desintegración en la opinión pública. 

¿Soda Stereo le rindió tributo a Queen? 

En medio de los problemas que tenían, Soda Stereo decidió hacer un lado sus conflictos y se metieron al estudio de grabación para crear su versión en español de "Some day one day", canción incluida en el álbum 'Queen II', presentado por la banda liderada por Freddie Mercury el 9 de abril de 1974. 

Gustavo Cerati le hizo algunas adaptaciones a la letra en español, por lo que no es igual a la original. Por eso, es un poco curioso cuando se ve en los créditos los nombres del músico argentino y de Brian May como compositores de la versión de Soda Stereo titulada "Algún día" (así fue renombrada).

"La música aturdía y no escuchabas mi canción / Inútil fue negar esa distancia entre los dos / Ahora todo es bruma, y no hay luces que seguir / Si piensas volver, algún día", canta Gustavo Cerati. 

La melodía formó parte del álbum 'Tributo a Queen: los grandes del rock en español', publicado el 22 de octubre de 1997'. El disco contó con la participación de Illya Kuryaki and the Valderramas, Fito Páez, Aterciopelados y Molotov. "Algún día" tiene un significado importante para los fans de Soda Stereo pues fue la última canción que la banda grabó en un estudio. 

Diez años después, en 2007 para ser exactos, el cover de Queen tomó un significado cuando la interpretaron en su gira "Me Verás Volver". 

 Sin duda, Soda Stereo hizo uno de los mejores covers en español de "Some day one day" de Queen. ¿Ya lo habías escuchado? No dejes de darte una vuelta por el Twitter, Instagram y Facebook de Sónica.mx para conocer más noticias de tus bandas favoritas.