Logo Sónica
Música

La divertida anécdota y el VERDADERO significado detrás 'Hips Don't Lie' de Shakira

La canción de Shakira dio la vuelta al mundo con su famosa frase "Las caderas no mienten", pero ¿qué quería decir la cantante? Conoce el significado de "Hips Don't Lie".

Escrito en Música el
La divertida anécdota y el VERDADERO significado detrás 'Hips Don't Lie' de Shakira
Shakira lanzó su sencillo 'Hips Don't Lie' en 2005. La canción fue incluida en el álbum 'Oral Fixation vol.2'. Vía: Instagram @shakira

Dentro de las canciones más populares de Shakira se encuentra "Hips Don't Lie" que se trató de una colaboración de la cantante colombiana con el rapero, Wyclef Jean, incluida en su quinto álbum de estudio 'Oral Fixation vol.2' (2006). Desde su estreno, el sencillo se volvió un éxito, pero siempre quedó la duda sobre cuál era el significado de "Las caderas no mienten". 

Lo que pocos saben es que "Hips Don't Lie" es una versión de la melodía "Dance Like This", que hizo Wyclef Jean, en 2004, para la banda sonora de 'Dirty Dancing: Havana Nights". La cantante y el músico le hicieron algunas modificaciones en la letra y el ritmos, por lo que se agregaron coros y estrofas interpretados por Shakira. 

¿Qué significa "Hips Don't Lie" de Shakira?

En una entrevista recogida por 'The HufftPost', Shakira contó la historia detrás de su popular melodía, y reveló que el nombre de "Hips Don't Lie" salió de su trabajo con los músicos pues ella solía preguntarles si sus caderas se estaban moviendo para decir si podían concluir con un proyecto. 

"La razón por la que le puse nombre a esa canción es porque, cuando estoy en el estudio, sé cuándo una canción está lista y se puede sacar del horno, y es exactamente cuando mis caderas comienzan a moverse, cuando mi cuerpo reacciona físicamente con una canción, lo sé, si es una canción de baile, esa canción está terminada", contó Shakira sobre el origen de la canción. 

En la parte de la canción que dice "En Barranquilla se baila así", la cantante hace referencia a la ciudad colombiana de donde es originaria. En el video, también hizo alusión a su país pues las faldas que aparecen se asemejan a las faldas de cumbia que son un traje típico folclórico colombiano. 

Mientras que la lírica "Baila en la calle de noche, baila en la calle de día" son una referencia a "Carnaval (Baila en la Calle)", una canción merengue escrita por Luis Díaz, y fue el tema oficial del carnaval de República Dominicana, pero que también se escucha frecuentemente en Barranquilla. 

Sin duda, el significado de "Hips Don't Lie" nos sorprendió pues no nos imaginábamos que Shakira hablara de su proceso creativo en la melodía. Sigue a Sónica.mx para conocer más datos curioso, noticias, historias y ver entrevistas de tus artistas favoritos.