Logo Sónica
Música

'Si estuviésemos juntos', la canción más TRISTE de Bad Bunny, ¿fue escrita por Camilo?

Una de las canciones más conmovedoras del repertorio musical de Benito Antonio Martínez Ocasio, fue creada junto al cantautor colombiano.

Escrito en Música el
'Si estuviésemos juntos', la canción más TRISTE de Bad Bunny, ¿fue escrita por Camilo?
Bad Bunny y Camilo. "Si estuviésemos juntos...". @sanbenito y @CamiloMusica

Detrás de todos los alardes de opulencia y los himnos de fiesta, Bad Bunny tiene también canciones profundamente introspectivas y melancólicas y una de las primeras que vienen a la mente al pensar en estos adjetivos es "Si estuviésemos juntos". ¿Qué pensarías al saber que uno de los temas más tristes de San Benito fue compuesto por Camilo?

Camilo escribió la canción más triste de Bad Bunny

"X100PRE" marcó un antes y después en la carrera de Bad Bunny, pues además de ser el material de estudio debut del puertorriqueño y su plataforma al éxito internacional masivo, el álbum lanzado a finales del 2018 evidenció su potencial como un artista completo que trascendió del trap a una fórmula ecléctica de ritmos urbanos y pop. 

De este LP se extrae "Si estuviésemos juntos", canción lanzada como quinto sencillo, paradójicamente el 14 de febrero del 2019 con un videoclip musical dirigido por Fernando Lugo, el cual conecta con el discurso desolador del tema, sobre las regresiones de un amor del pasado y la negación a dejarlo ir. 

"Y te juro que lo he tratado. Pero es que ninguna se te para al la'o. Desde que te fuiste sigo trastorna'o. Escuchando 'Masterpiece', baby me siento down..." canta Bad Bunny en una de las interpretaciones más emocionales de su repertorio musical. Pero pocos saben que esta catarsis emocional estuvo acompañada de Camilo

En los créditos de la composición y producción de "Si estuviésemos juntos" aparecen acreditados Benito Antonio Martínez Ocasio, Tainy, La Paciencia y Camilo Echeverry (puedes comprobarlo aquí), quien antes de presentarse como artista solista frente a los escenarios mundiales y de volverse famoso a lado de su esposa Evaluna Montaner, tiene una amplia carrera como compositor de grandes éxitos de la música latinoamericana. 

El cantautor colombiano ha creado también otros temas reconocidos en los tiempos recientes de la música hispana como "Sin Pijama" de Becky G y Natti Natasha y algunas otras letras para Mau y Ricky, Juanes, Karol G, Luis Fonsi, Ricardo Montaner y muchos más. 

¿Ya sabías que esta canción de Bad Bunny había sido escrita junto a Camilo? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.