Logo Sónica
Música

Grimes confiesa ser fan de Tool y revela cuál es su disco favorito de la banda

La productora canadiense de música electrónica es amante del metal progresivo y revela cual es la obra que ha marcado su formación artística.

Escrito en Música el
Grimes confiesa ser fan de Tool y revela cuál es su disco favorito de la banda
Grimes y Tool. La canadiense reveló su álbum favorito de la banda de metal. @grimezsz y @tool

Claire Elise Boucher, mejor conocida por el nombre artístico Grimes, es una de las productoras musicales más relevantes de la escena alternativa. En sus inicios, la artista canadiense reveló ser fanática de la música pop, pero el sonido de sus materiales recientes sugiere que sus influencias podrían estar conectadas con sonidos más agresivos y así lo ha expresado al revelar su álbum favorito de Tool

En "Miss Anthropocene" su producción discográfica más reciente lanzada a inicios del 2020, a través del sonido de pop electrónico y oscuro, podemos escuchar reminiscencias a proyectos como The Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails y hay una muy clara referencia a Tool en el track "4 ÆM", pues el nombre de la canción recuerda a uno de los álbumes más emblemáticos de la banda estadounidense. 

Grimes demuestra ser fanática del metal progresivo y revela su álbum favorito de Tool 

Claire Boucher, este 13 de abril del 2021, respondió a un tuit del portal musical Genius en el cual se puede leer: "Nombra un álbum perfecto", para lo que ella escribió "Tool Ænema", y desató toda una ola de celebraciones tanto de sus seguidores como de los fanáticos de la agrupación de metal. 

No es la primera vez que Grimes hace público su gusto por "Ænima", el material ganador del Grammy editado en 1996, pues en una entrevista para Tidal en el 2016, ocasión en la cual enlistó los álbumes que marcaron su vida, se refirió a este como un disco que determinó la estructura de sus trabajos de estudio. 

Una de las razones por las que tengo interludios en mis discos es por los increíbles de Aenima . Este álbum es un rompecabezas, rítmica, melódicamente... tan complejo. Es difícil tocar hasta que lo conoces bien y, sin embargo, es muy fácil cantarlo. Es complicado, pero de alguna manera muy satisfactorio como música pop.

También declaró que gracias a esta obra pudo entender que "cantar bellamente y gritar pueden coexistir..." y reiteró el impacto que ha tenido en su formación artística: "Lo he estado tocando regularmente desde que tenía 13 o 14 años, es un elemento básico de mi existencia".

¿Qué opinas de la selección de Grimes? ¿Crees que es el mejor álbum de Tool? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos. 

 

Temas